VIDEOJUEGOS

¿Adiós al FIFA?

A pocos días del lanzamiento oficial del FIFA22, EA Sports reconoció que podría cambiarle el nombre a su franquicia de fútbol.
Fer Carolei
por Fer Carolei |
¿Se viene EA Sports FC?

¿Se viene EA Sports FC?

Según informó Cam Weber, director general de EA Sports, a través de un comunicado, la desarrolladora de videojuegos norteamericana podría buscar un nuevo nombre para su exitosa saga.

"Estamos estudiando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol de EA Sports a nivel mundial. Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de nombres con FIFA, que es independiente de las demás asociaciones y licencias oficiales en todo el mundo del fútbol", dice el escrito.

16277215962505.jpg
La nueva entrega del FIFA fue lanzada el pasado 1 de octubre.

La nueva entrega del FIFA fue lanzada el pasado 1 de octubre.

En este contexto, la reconocida web inglesa VCG acaba de publicar que "EA Sports presentó solicitudes de registro de marca para 'EA Sports FC' ante la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea el 1 y 4 de octubre, respectivamente".

Más allá del posible cambio de nombre de la franquicia, Weber destacó: "Estamos aquí para crear las mejores experiencias para los fans del fútbol de todo el mundo. Somos conscientes de que lo que más importa es el crecimiento de la comunidad global, la creación de experiencias futbolísticas innovadoras en nuevas plataformas, el compromiso con todos los niveles del deporte, incluidos los básicos, y la mejora de los partidos de mujeres. Por eso tenemos una visión clara del futuro del fútbol".

16323947090350.jpg
Desde el lanzamiento del juego, FIFA sumó 9,1 millones de jugadores.

Desde el lanzamiento del juego, FIFA sumó 9,1 millones de jugadores.

FIFA22 está disponible desde el 1 de octubre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PC, Nintendo Switch y Google Stadia. "Desde el lanzamiento del juego, hemos sumado 9,1 millones de jugadores, 7,6 millones de plantillas creadas en Ultimate Team y 460 millones de partidos jugados", dice el comunicado de Weber.

Luego, EA Sports agradece a los fanáticos del FIFA: "A lo largo de la temporada seguiremos ofreciendo experiencias increíbles, pero primero queremos dar las gracias a nuestra increíble comunidad de fans del fútbol".

FIFA 22 | Official Launch Trailer: HyperMotion Begins

Se habló de
s