Esports

"Battlefield 2042" ya tiene tráiler oficial

Electronic Arts dio a conocer las primeras imágenes de la nueva entrega de su franquicia de videojuegos de acción bélica.
por Fer Carolei |
Llega Battlefield 2024

Llega Battlefield 2024, la nueva entrega de la saga de acción bélica

Battlefield 2024 sale a la venta el próximo 22 de octubre

Battlefield 2024 sale a la venta el próximo 22 de octubre

Battlefield 2024 busca ser la entrega más épica de la saga

Battlefield 2024 busca ser la entrega más épica de la saga

La nueva entrega del título de acción bélico ya está disponible para su reserva

La nueva entrega del título de acción bélico ya está disponible para su reserva

Luego de tres años de trabajo, la desarrolladora norteamericana le dio la bienvenida oficial al nuevo título de uno de sus videojuegos más exitosos. Electronic Arts (EA) anunció que Battlefield 2042 saldrá a la venta el próximo 22 de octubre para PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series y Xbox One, mientras que el primer gameplay se publicará el próximo 13 de junio.

Este es el tráiler oficial del Battlefield "más ambicioso de todos", según Oskar Gabrielson, director general de la empresa sueca DICE (EA Digital Illusions Creative Entertainment) y Daniel Berlin, director de diseño del juego:

Battlefield 2042 Official Reveal Trailer (ft. 2WEI)

Battlefield 2042, la entrega más épica de la saga

"Battlefield 2042 es un shooter (juego de disparos) en primera persona que marca el regreso a la icónica guerra total de la franquicia. Adaptate y superate en un mundo de un futuro cercano transformado por el desorden. Formá un escuadrón y llevá un innovador arsenal de vanguardia a campos de batalla que cambian dinámicamente y admiten 128 jugadores, una escala sin precedentes, y una destrucción épica", reza la presentación oficial de EA.

Battlefield2024.jpeg

El videojuego deja atrás el escenario de la Primera y la Segunda Guerra Mundial, para trasladar a los jugadores a un conflicto bélico ambientado en un futuro cercano (o una hipotética Tercera Guerra Mundial), en el que Estados Unidos y Rusia son las principales potencias en puja.

"En Battlefield 2042, el mundo está al borde del abismo. La escasez de alimentos, energía y agua potable ha llevado a decenas de naciones a la quiebra, creando la mayor crisis de refugiados de la historia de la humanidad. Entre estos sin patria, o Apátridas, hay familias, agricultores, ingenieros e incluso soldados. En medio de esta crisis, Estados Unidos y Rusia arrastran al mundo a una guerra total. Los Especialistas Apátridas se unen a ambos bandos, no luchando por una bandera, sino por el futuro de los sin patria en este nuevo mundo", marca la trama del videojuego.

Battlefield2024.jpeg

A diferencia de las entregas anteriores, este Battlefield no tendrá modo campaña ni Battle Royale. Todos los cañones apuntan al promocionado multijugador en línea para hasta 128 jugadores simultáneos (Aclaración: esto solo será posible en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Las consolas de la anterior generación se tendrán que conformar con los 64 jugadores habituales).

El videojuego cuenta con tres experiencia de juego diferentes:

  • Guerra sin Cuartel: permitirá jugar a los clásicos modos de batallas Conquista y Avance y contará con los mapas más grandes de la franquicia. Se destacan los eventos atmosféricos, como tornados que arrasan el mapa y tormentas de arena que bloquean el sol.

  • Zona de Peligro: esta experiencia basada en escuadrones tendrá una mecánica más guiada, con misiones más específicas y menos caóticas que en Guerra sin Cuartel.

  • La tercera experiencia, desarrollada por DICE LA, se dirige especialmente a los jugadores con un largo recorrido dentro de la saga y se anunciará durante el evento EA Play Live el 22 de julio.
battlefield-2042-2.jpg

Battlefield 2042 está disponible para su reserva desde este miércoles.