VIDEOJUEGOS

Boca vuelve al FIFA el 1 de octubre

El Xeneize y EA Sports llegaron a un acuerdo para que el club argentino regrese en la nueva edición del simulador de fútbol.
Fer Carolei
por Fer Carolei |
Boca vuelve al FIFA.

Boca vuelve al FIFA.

En las últimas horas, la desarrolladora de videojuegos estadounidense EA Sports anunció un acuerdo de colaboración con el Club Atlético Boca Juniors (CABJ) para incorporar al equipo argentino con toda su licencia al flamante FIFA22.

Con la iniciativa del Departamento de Deportes Amateur del club, se descartará así el nombre de "Buenos Aires FC" (club que hasta hoy correspondía a Boca, con equipo, nombre y emblema genérico) para reemplazarlo por "Boca Juniors" en todas las modalidades: Modo Carrera, FIFA Ultimate Team (FUT), Partida Rápida y CONMEBOL Libertadores.

https://twitter.com/EASPORTSFutbol/status/1437492535090466816

Cabe destacar que al acuerdo fue posible luego de que Boca terminara su vínculo por tres juegos con Konami y el PES (actual eFootball).

El acuerdo de cooperación incluye el escaneo del estadio Alberto J. Armando (la "Bombonera") y de los rostros del primer equipo, "en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, tomando en cuenta las recomendaciones locales, así como todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los involucrados en el proceso", según explicó EA Sports.

1621973866_916305_1621974052_noticia_normal_recorte1.jpg
El acuerdo de cooperación incluye el escaneo de la Bombonera.

El acuerdo de cooperación incluye el escaneo de la Bombonera.

"De esta forma, referentes como Toto Salvio, Carlos Izquierdoz, Agustín Rossi, Marcos Rojo y Cristian Medina, entre otros, tendrán su rostro en la cancha de FIFA22", agregó la firma estadounidense.

La nueva entrega de la franquicia estará disponible a partir del 1 de octubre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One Series X/S, Xbox One, PC y Google Stadia.

El tráiler dado a conocer por la EA Sports muestra la novedad principal que traerá el nuevo FIFA: el debut de la tecnología HyperMotion, que promete "la experiencia más realista e inmersiva del mundo". Los responsables aseguran que el realismo logrado en las acciones y reacciones de los futbolistas no tiene precedentes en un simulador de fútbol.

FIFA 22 | Official Reveal Trailer

La desarrolladora describe a la tecnología HyperMotion como una "revolución" en los videojuegos de fútbol. "Por primera vez, los trajes Xsens nos han permitido capturar los movimientos de 22 futbolistas profesionales jugando a alta intensidad. El enorme volumen de datos de gran calidad obtenidos de personas reales define los desplazamientos de los jugadores y los equipos en FIFA22", explican.

Se habló de
s