ESPORTS

Estos fueron los 10 eventos de esports más vistos en 2021

El ránking fue publicado por Esports Insider, con datos oficiales proporcionados por los mismos torneos.
Fernando Carolei
por Fernando Carolei |
Esports: los 10 eventos con más publico.

Esports: los 10 eventos con más publico.

Desde el punto de vista de la audiencia, los certámenes de esports han batido nuevos récords en 2021 y han alcanzado, sin lugar a dudas, un nuevo nivel de popularidad.

El año pasado ha visto muchos torneos de deportes electrónicos acumular más de 1 millón de espectadores máximos. De hecho, fueron 22 eventos los que lograron dicha cifra.

Edward Gaming.jpg
Edward Gaming, campeón del Worlds 2021.

Edward Gaming, campeón del Worlds 2021.

Con el 2022 ya entre nosotros, Esports Insider (en colaboración con Esports Charts) confeccionó el ránking de los los 10 eventos de deportes electrónicos más vistos de 2021 (excluyendo la audiencia china):

10. Mid-Season Invitational 2021

10.jpg

Organizado por Riot Games, el segundo evento internacional más grande del título MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) obtuvo una audiencia máxima de 1,83 millones y una audiencia promedio de más de 711,465.

Con una popularidad en franco crecimiento, League of Legends es uno de los dos juegos que tiene más de una entrada en esta lista.

9. MLBB Southeast Asia Cup 2021

9.png

El cuarto torneo regional anual del sudeste asiático para Mobile Legends: Bang Bang (el juego multijugador online desarrollado y publicado por Moonton) registró un impresionante pico de espectadores de 2,28 millones.

El certamen, ganado por Execration, obtuvo una audiencia promedio de 514,617 y más de 29,42 millones de horas de visualización en sus 57 horas de duración.

8. MPL ID Temporada 8

8.jpg

La liga de Indonesia de MLBB (Mobile Legends Bang Bang) es la única competencia regional que se encuentra entre los 10 eventos de deportes electrónicos más vistos de 2021.

Con una audiencia máxima de 2,39 millones, este fue el evento de deportes electrónicos más popular en agosto y septiembre, superando a ligas como la LCK, LEC y ESL Pro League.

7. The International 10

7.jpg

La décima edición del evento de esports de DOTA 2, The International, fue la más exitosa de la historia, registrando una audiencia máxima de 2,74 millones, con espectadores que pasaron más de 107 millones de horas viendo transmisiones del torneo.

La última estadística es la cuarta más alta en deportes electrónicos, siendo superada solo por los Campeonatos Mundiales de League of Legends.

6. PGL Major Stockholm 2021

6.jpeg

Con una audiencia máxima de 2,74 millones, el PGL Major Stockholm 2021 (primer Major de CS: GO en más de dos años, que coronó a Natus Vincere) no decepcionó, al convertirse en el torneo más visto en la disciplina del tite.

Según Esports Charts, el récord anterior de ELEAGUE Major 2017 fue de 1,33 millones, un 52% menos que la nueva cifra.

5. M2 World Championship

5.jpg

Volviendo al mundo de los deportes electrónicos móviles, Mobile Legends: Bang Bang's M2 World Championship ocupa el quinto lugar del rànking, con una audiencia máxima de 3,08 millones.

Siendo el primero de dos campeonatos mundiales de MLBB en 2021, dicho torneo fue el más visto del título y actualmente ocupa el séptimo lugar en eventos de esports de todos los tiempos.

Según Esports Charts, los eventuales ganadores del torneo, BREN Esports, registraron 21,43 millones de horas vistas solo en los partidos del equipo.

4. M3 World Championship

4.jpg

El Campeonato Mundial M3, que tuvo lugar a principios de diciembre, ocupa el primer lugar en el rubro de los eventos de deportes electrónicos más vistos de MLBB (Mobile Legends Bang Bang).

La audiencia máxima fue de 3,19 millones, con un total de 62,61 millones de horas vistas por los fanáticos.

Cabe destacar que esta es la cuarta entrada de MLBB entre los diez primeros eventos de esports de 2021, lo que demuestra la creciente popularidad del videojuego desde el punto de vista de la audiencia.

3. PUBG Mobile Global Championship Temporada 0

3.png

A pesar de haber comenzado en noviembre de 2020, la temporada 0 del campeonato global de PUBG Mobile figura en la lista debido a que su cierre, y la mayor audiencia máxima, se produjo en enero de 2021. Con una impresionante audiencia máxima de 3,80 millones, el título ha logrado mantener una fuerza relativa a lo largo de 2021.

El título registró una audiencia promedio de aproximadamente 528,000 en sus 122 horas de tiempo de transmisión.

2. League of Legends 2021 World Championship

2.png

En segundo lugar del ránking, está el Campeonato Mundial de League of Legends de 2021, con un asombroso pico de audiencia de 4.01 millones.

El evento de esports organizado por Riot Games y cuyo campeón fue Edward Gaming, fue el torneo más visto del título y el primer evento competitivo de deportes electrónicos para PC en atraer a más de 4 millones de espectadores.

Además, el evento también ostenta el título por la mayor cantidad de horas vistas por un torneo de deportes electrónicos jamás registrado (174,82 m).

1. Free Fire World Series 2021 Singapore

1.jpg

Según Esports Charts, el evento de esports más visto de 2021 en términos de espectadores máximos fue el Free Fire World Series 2021 de Singapur. El título para dispositivos móviles obtuvo una audiencia máxima de 5,41 millones y una audiencia promedio de 2,08 millones.

Si bien las cifras máximas de audiencia en hindi (1,95 millones) e indonesio (1,03 millones) fueron particularmente altas, lo que ayudó notablemente a asegurar esta cifra récord fue la popularidad del título en Brasil.

Free Fire World Series 2021 Singapur es no solo el evento de deportes electrónicos más visto de 2021, sino también el más visto en la historia.

Se habló de
s