VIDEOJUEGOS

Maden NFL 22 ya es oficial: todas las novedades del juego

La nueva entrega de la icónica franquicia de fútbol americano de EA Sports se lanzó en las últimas horas.
Fer Carolei
por Fer Carolei |
Madden 22 ya está entre nosotros.

Madden 22 ya está entre nosotros.

Furor en Estados Unidos, indudablemente el fútbol americano no genera el mismo impacto por estas latitudes. Sin embargo, la llegada del nuevo y esperado Madden NFL 22 a la nueva generación de consolas es noticia en el mundo entero.

Disponible en Microsoft Windows, PlayStation 4, PlayStation 5, Stadia, Xbox One y Xbox Series X/S, el título desarrollado por EA Tiburon y publicado por EA Sports se destaca por sus mejoras gráficas, sus nuevos modos de juego y su flamante y exclusiva característica "Dynamic Gameday" (Día de juego dinámico), que brinda una mayor inmersión e impacta directamente en la jugabilidad.

Madden 22 | Official Reveal Trailer | Gameday Happens Here

Comenzando por el aspecto gráfico, es evidente que los responsables del Maden NFL 22 apuntaron a sacarle un muy buen provecho a las posibilidades que brindan las consolas de nueva generación en calidad de imagen y fluidez. El videojuego y se destaca por su alto nivel de detalles y su definición mejorada, tanto en los jugadores como en el juego en sí.

Los movimientos, desplazamientos, posiciones de las piernas, tackles... todo parece más real. Y si a esto le sumamos el sonido, la iluminación y la atmósfera pre y post partido, tranquilamente podemos sentir que estamos viviendo una transmisión televisiva en vivo de un partido de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano).

3869131-madden22.jpg
El aspecto gráfico y la fluidez del Madden NFL 22 están muy bien logrados.

El aspecto gráfico y la fluidez del Madden NFL 22 están muy bien logrados.

En un comunicado de prensa oficial, se dieron a conocer los cinco ítems más destacados del título:

1) Modo de franquicia

Las actualizaciones muy solicitadas del modo de franquicia incluyen una gestión detallada del personal, sistemas de progresión del árbol de habilidades y una estrategia de juego semanal integral que puede ofrecer bonificaciones en el campo. Los nuevos escenarios impactan la toma de decisiones a lo largo de la temporada a medida que los jugadores sopesan el riesgo y la recompensa para su equipo.


2) Día de juego dinámico (Dynamic Gameday)

Madden 22 | Dynamic Gameday | All Access Deep Dive Trailer

Impacta el juego en todas partes y se compone de 3 ítems principales que se utilizan de formas únicas para cada modo de Madden 22:

1) Momentum del día de juego: "Sentí la presión del día de juego con un nuevo Medidor de Momentum y ventajas desbloqueables llamadas M-Factors (Momentum Factors), elevando el entorno de la NFL de la misma manera que lo hizo X-Factors para los jugadores, junto con 32 ventajas del campo local, único para el estadio de cada equipo de la NFL".

2) Atmósfera del día de juego: "Sentí la escala, la experiencia y el impacto de los grandes momentos. Nuevas animaciones de público, súper fanáticos y audio remasterizado que dan vida a los estadios. Las líneas laterales, el paquete de transmisión y las reacciones de los jugadores se han reinventado".

3) Estadísticas de próxima generación: inteligencia artificial impulsada por las estrellas: "Madden NFL 22 usa estadísticas de próxima generación para impulsar los comportamientos de la Inteligencia Artificial (IA) tanto a nivel de jugador como de equipo. Los equipos controlados por la IA son más realistas en cuanto a llamadas de juego y tendencias, y las estadísticas de los oponentes se muestran para que los jugadores puedan reaccionar y adaptarse en el medio tiempo. Esto evolucionará durante toda la temporada".

M22_GiantFlag_4K_V2.jpg

"Nuevas animaciones de público, súper fanáticos y audio remasterizado que dan vida a los estadios", dicen los responsables de Madden NFL 22.

Mejoras en la jugabilidad

Los fundamentos se han mejorado en todos los ámbitos para una experiencia futbolística más auténtica:

a) Control de captura: el sistema de captura del núcleo responde mejor con una detección mejorada del pie de captura en la línea lateral y la reacción del jugador al girar el campo después de una atrapada.

b) Tackles: una mejora significativa en todos los ámbitos con nuevas interacciones específicas de la situación que incluyen a los portadores de la pelota que se lanzan hacia atrás, que les quitan las piernas y que representan las diferencias de tamaño y peso.

c) Bloqueos: bolsillo de pase más orgánico y dinámico y mejor impulso en el bloqueo de carrera.

madden-22-dynamic-gameday-trailer-video-previews-feature-gameplay-improvements.jpg
Mejoras en la jugabilidad: uno de los ítems destacados por EA Sports.

Mejoras en la jugabilidad: uno de los ítems destacados por EA Sports.

The Yard & SSKO

The Yard regresa con una nueva campaña en solitario basada en desafíos. La nueva progresión unificada permite que tu avatar y todo tu progreso, recompensas y equipo ganado en The Yard se compartan con Face of the Franchise. Además, Superstar KO agrega equipos de la NFL y libros de jugadas, lo que significa que ahora podés jugar Squad play (3v3 y 2v2) con los equipos de la NFL. Estén atentos, ya que tenemos más contenido importante en SSKO a principios de temporada.

Face of the Franchise

Las nuevas características incluyen Road to the Draft, donde los jugadores experimentan cómo es ser reclutados en la NFL. Da forma a tu historia como mariscal de campo, receptor abierto, corredor o, por primera vez, apoyador. Los escenarios situacionales requieren decisiones clave que ayuden a desarrollar a tu jugador y compañeros de equipo, y un nuevo sistema de clases y físicos de los jugadores permiten a los jugadores personalizar calificaciones, factores X, habilidades, atributos y tipo de cuerpo.

16239706069701.jpg
 Tom Brady y Patrick Mahomes, los dos mejores marscales de campo de los últimos años y ganadores del Super Bowl, protagonizan la portada del juego.

Tom Brady y Patrick Mahomes, los dos mejores marscales de campo de los últimos años y ganadores del Super Bowl, protagonizan la portada del juego.

Se habló de
s