VIDEOJUEGOS

Stars Wars anuncia un nuevo juego

El título se suma a un extenso listado de proyectos en desarrollo centrados en la saga creada por George Lucas.
Fernando Carolei
por Fernando Carolei |
El universo Star Wars sigue ampliándose.

El universo Star Wars sigue ampliándose.

"Estamos orgullosos de anunciar que Lucasfilm Games se ha asociado con Skydance New Media para crear una aventura de acción ricamente cinematográfica con una historia original ambientada en la legendaria galaxia de Star Wars".

A través de una publicación en Twitter realizada en las últimas horas, la franquicia confirmó que hay un nuevo videojuego en camino.

https://twitter.com/starwars/status/1516449712303345667

Amy Hennig, reconocida por su trabajo en la saga Uncharted y presidente de Skydance, estará al frente del proyecto, "un juego de acción y aventuras basado en la narrativa que presenta una historia original en la galaxia de Star Wars", según explica el comunicado oficial.

"A menudo he contado cómo ver Star Wars en 1977 esencialmente reconectó mi cerebro de 12 años, moldeando mi vida creativa y mi futuro de manera indeleble. Estoy encantada de volver a trabajar con Lucasfilm Games para contar historias interactivas en esta galaxia que amo", dijo la directora y guionista de videojuegos estadounidense.

FOTOS DE A24 (29).jpg
La prestigiosa Amy Hennig será la cabeza del proyecto.

La prestigiosa Amy Hennig será la cabeza del proyecto.

Cabe recordar que Hennig, a través de Electronic Arts, anteriormente trabajó en un juego basado en Star Wars que finalmente fue cancelado.

Lucasfilm Games, a través de su vicepresidente Douglas Reilly, también se refirió al título en camino. "No podríamos estar más emocionados de trabajar de nuevo con Amy. Ella y el equipo de Skydance New Media tienen el talento y la ambición para crear una aventura única de Star Wars", expresó.

Y agregó: "Su visión de crear entretenimiento interactivo cautivador e impulsado por la narrativa hace que esta colaboración sea muy emocionante. Estamos trabajando con su equipo de talentosos desarrolladores, y esperamos compartir más con los fanáticos cuando sea el momento adecuado".

16475365397685.jpg
El nuevo juego se suma a una extensa lista de títulos en desarrollo centrados en la saga.

El nuevo juego se suma a una extensa lista de títulos en desarrollo centrados en la saga.

"No podríamos estar más felices de trabajar con Lucasfilm Games. Esperamos llevar a los fanáticos a un viaje épico con este título de acción y aventuras de Star Wars", dijo Julian Beak, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Skydance New Media.

Aún se desconoce la fecha de lanzamiento y las plataformas en las que estará disponible el nuevo juego de Star Wars.

FOTOS DE A24 (31).jpg
"Eclipse es un juego narrativo de acción y aventura, ambientado en la era de la Alta República de la icónica galaxia Star Wars", dicen los responsables. 

"Eclipse es un juego narrativo de acción y aventura, ambientado en la era de la Alta República de la icónica galaxia Star Wars", dicen los responsables.

En este momento, hay varios proyectos basados en el popular universo galáctico. Entre elllos, Eclipse, una aventura narrativa que llevará la firma de Quantic Dream; un juego de mundo abierto a cargo de Ubisoft Massive Entertainment; la secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order, a cargo de Respawn Entertainment; y un shooter, también de Respawn.

Se habló de
s