ESPORTS

Valorant Challengers: Leviatán y Krü, en playoffs

Las escuadras de Fernando Diez y Kun Agüero son las dos clasificadas de Latinoamérica que buscarán el pase al Valorant Masters.
Fernando Carolei
por Fernando Carolei |
Leviatán y Krü

Leviatán y Krü, los clasificados de Latinoamérica a los Challengers Playoffs.

El Valorant Challengers 1 Latam Sur llegó a su fin, y ya se sabe quiénes serán los dos equipos de Valorant que disputarán los playoffs de Latinoamérica en México, de cara al Masters que tendrá lugar en Reikiavik, Islandia, entre el 10 y el 24 de abril.

El primer clasificado en la competencia oficial del shooter de Riot Games fue Leviatán, quien se impuso en la final ante Krü Esports por 2 a 0 el pasado sábado, y así consiguió su pasaje a México.

https://twitter.com/LeviatanGG/status/1502772486471135235

Pese a caer en la final, Krü tuvo una segunda oportunidad de clasificar a los Challengers Playoffs en el lower bracket, y lo logró al superar a 9z Team por 2 a 0.

https://twitter.com/KRUesports/status/1503103175917809665

Cabe recordar que Keznit, integrante del conjunto rosa, fue sancionado por Riot Games por "un comentario ofensivo sobre Douglas dgzin Silva" en una práctica no oficial en febrero. Por esta razón, el jugador de Valorant no pudo estar en la definición de Latinoamérica.

gamergy-esta-de-vuelta-con-un-evento-online-de-la-mano-de-ggtech.jpg
Tal como sucedió en 2021, la primera edición del Valorant Champions Tour Masters se desarrollará en Reikiavik.

Tal como sucedió en 2021, la primera edición del Valorant Champions Tour Masters se desarrollará en Reikiavik.

Finalizados los Valorant Challengers Latam Norte y Sur, las cuatro escuadras que disputarán los playoffs buscando el cupo en el Masters de Inslandia son: E-Xolos LAZER y FUSION (Norte) y Krü y Leviatán (Sur).

La próxima instancia constará de un bracket de eliminación doble, con partidos al mejor de tres y una gran final al mejor de cinco. El campeón clasificará directamente al Masters, mientras que el segundo jugará un repechaje contra el subcampeón de Brasil, buscando un segundo pasaje al torneo internacional.

s