ENTREVISTAS

Walter Costabel: "La entrada a la Argentina Game Show 2021 será gratuita"

El director de la empresa de gaming LocalStrike y CEO de AGS se refiere al evento del que participarán las 15 organizaciones de esports más destacadas del país.
Fer Carolei
por Fer Carolei |
Se viene una nueva edición de Argentina Game Show (AGS).

Se viene una nueva edición de Argentina Game Show (AGS).

Luego de un 2020 con una Argentina Game Show (AGS) virtual debido a la pandemia, la feria de videojuegos, esports, tecnología y streamers más grande del país desembarca en Costa Salguero los días 5, 6 y 7 de noviembre. Walter Costabel, uno de los responsables principales del evento, nos adelanta las principales novedades del mismo.

entrevista-arg-game-show-costabel.png
Walter Costabel, organizador de AGS 2021.

Walter Costabel, organizador de AGS 2021.

¿Cuándo y cómo nace Argentina Game Show (AGS)?

Lanzamos la primera AGS en 2015, luego de haber participado en eventos de terceros que no nos terminaron de convencer. Junto a Nicolás Sigal (actual manager general en LocalStrike y CEO en LocalHost), pensamos que lo mejor era tener nuestro propio evento y dijimos: "Vamos a juntar fuerzas". Así, nos unimos a Federico Sánchez (especialista en producción de eventos, festivales, comunicación y diseño) y entre los tres decidimos fundar AGS. La experiencia en eventos de lanzamientos de juegos y de torneos la teníamos, y además conocíamos los eventos masivos de videojuegos más importantes del mundo. Por eso nos animamos a producir nuestro propio festival.

Luego de un AGS exitoso en 2019 y después de un evento virtual en 2020 por la pandemia, ¿qué podemos esperar de la AGS 2021?

En este 2021 apuntamos a encontrar un mix entre aquella situación exitosa de 2019 y lo que pudimos sacar a flote en 2020. Tendremos un evento presencial con límites, acorde a los tiempos que vivimos, pero con una puesta en escena muy prometedora. Nos vamos a enfocar en hacer un producto preparado para una excelente transmisión para streaming y televisión y en generar un material importante para redes sociales.

DSC_7320.jpg
La edición 2029 de AGS tuvo un gran éxito, pero debido a la pandemia el evento 2020 fue virtual.

La edición 2029 de AGS tuvo un gran éxito, pero debido a la pandemia el evento 2020 fue virtual.

¿Alguna sorpresa o algo particular que nos puedas contar de AGS 2021?

Las organizaciones de esports han crecido mucho, por eso les daremos un lugar preponderante dentro del festival para que cada una tenga su momento especial y pueda darse a conocer en el público. Hicimos foco en que las 15 organizaciones de esports más importantes de Argentina estén presentes y sean protagonistas este año. Por otro lado, la entrada a la AGS 2021 será gratuita, aunque no libre. El que quiera venir, deberá ganarse la entrada, demostrando que realmente quiere formar parte del evento.

¿Cuál crees que es la razón por la cual este evento en particular tiene tanto éxito en Argentina?

El éxito de AGS está basado en tres grandes pilares. Primero, tenemos el conocimiento y la experiencia adecuados para hacer un evento de gaming, luego de haber recorrido un largo camino, de haber crecido junto a las grandes marcas y organizaciones que forman parte de este mundo y de haber viajado mucho a eventos de este tipo en el exterior. Por otro lado, tratamos de encontrar cada año el foco principal que le tenemos que dar a AGS para que se renueve y el público nos acompañe. Y por último, logramos encontrar una fórmula exitosa: tener esos tres días de celebración y fiesta para los fanáticos de los esports, donde tienen un punto de encuentro para convivir con sus pares y con las personas a las que admiran a la vez. Creo que esta fórmula es lo que nos hace cada año más fuertes.

DSC_7936.jpg
Las 15 organizaciones de esports más importantes del país dirán presente en AGS 2021.

Las 15 organizaciones de esports más importantes del país dirán presente en AGS 2021.

¿Qué le dirías a los chicos que se quieren dedicar al gaming de manera profesional, que cada vez son más?

Yo les diría que la clave es, como en cualquier profesión, tomarse esto en serio, ser profesional siempre, esforzarse y ver y aprovechar las oportunidades. Es muy importante no echarse atrás a la primera de cambio; siempre hay momentos malos y adversidades que afrontar. Hay que seguir adelante, buscar crecer en conocimiento y en experiencia, creer en el producto y comportarse profesionalmente ante todo.

Share-IMG22.jpg
Argentina Game Show 2021 tendrá lugar en Costa Salguero los días 5, 6 y 7 de noviembre.

Argentina Game Show 2021 tendrá lugar en Costa Salguero los días 5, 6 y 7 de noviembre.

Se habló de
s