ESPORTS

Worlds 2022: Latinoamérica será sede del Mundial de LoL

Por primera vez en su historia, los Play-Ins del torneo de esports más importante del mundo se disputarán en México.
Fernando Carolei
por Fernando Carolei |
Por primera vez en la historia

Por primera vez en la historia, el Worlds tendrá una sede en Latinoamérica.

Según anunciaron Riot Games y LoL Esports en las últimas horas, el Mundial de League of Legends tendrá una parada en Ciudad de México en su 12° edición. El Worlds, en su versión 2022, llega por primera vez a un país latinoamericano para disputar la instancia de los Play-Ins (primera fase eliminatoria).

Por otro lado, los responsables del certamen confirmaron que las otras ciudades seleccionadas como sedes del torneo son Nueva York, San Francisco y Toronto.

Worlds 2022 Cities Announcement

"Después de seis años viajando por el mundo, ¡Worlds 2022 regresa a América del Norte! ¡LoL Esports está listo para llevar el Mundial a la Ciudad de México, Nueva York, Toronto y San Francisco con un robusto tour continental!, anuncian los organizadores del evento.

Cabe aclarar que una vez definidos los Play-In en México, el mundial se trasladará a Nueva York para disputar la fase de grupos y cuartos de final; luego a Toronto, donde se llevarán a cabo las semifinales; y finalmente a San Francisco, para la gran final del torneo.

840_560.jpg
La edición 2021 del Worlds se disputó en Islandia, sin público.

La edición 2021 del Worlds se disputó en Islandia, sin público.

"Esta será la primera vez que Riot Games realizará un campeonato mundial multinacional en Norteamérica, y será el debut de México y Canadá como sedes mundialistas", destaca en un comunicado de prensa la desarrolladora de videojuegos y organizadora de torneos de deportes electrónicos estadounidense.

"El impulso detrás de League of Legends Esports no ha parado de crecer desde la última vez que realizamos Worlds en los Estados Unidos en 2016. Nos emociona llevar otra vez a Norteamérica la escala máxima de nuestro esport global y, si lo permite la COVID, recibir a los fanáticos en nuestras sedes en tres países y cuatro ciudades diferentes", agrega Naz Aletaha, directora de LoL Esports.

chase-center-arena.jpg
El Chase Center, en San Francisco, albergará la final del mundial de LoL.

El Chase Center, en San Francisco, albergará la final del mundial de LoL.

Riot Games y LoL Esports también dieron a conocer los estadios donde se llevará a cabo el Worlds 2022: el Arena Esports Stadium en el Artz Pedregal (México), el teatro del Madison Square Garden y el Chase Center de los Golden State Warriors (Estados Unidos) y el Scotiabank Arena de los Toronto Raptors (Canadá).

La gran final se disputará en el Chase Center de San Francisco, décimo estadio que se convertirá en sede de la máxima instancia de un mundial de LoL.

Edward Gaming.jpg
Worlds 2021: Edward Gaming venció a Damwon Gaming KIA por 3 a 2 y alzó la Copa del Invocador por primera vez en su historia.

Worlds 2021: Edward Gaming venció a Damwon Gaming KIA por 3 a 2 y alzó la Copa del Invocador por primera vez en su historia.

Cabe recordar que el Worlds 2021 se disputó en Reikiavik, Islandia, donde Edward Gaming (China) se coronó campeón ante Damwon Gaming (Corea). El torneo se disputó sin público en todas sus instancias debido al COVID-19.

Se habló de
s