acercarse

Tras 114 años baja las persianas Serra Lima, un emblema de las concesionarias de Ford

10 de feb de 2021 - 11:54
Tras 114 años baja las persianas Serra Lima, un emblema de las concesionarias de Ford

Serra Lima siempre fue un símbolo asociado a la venta automotor de toda la gama Ford. De hecho, fue uno de los primeros en comercializar el Ford T y se mantuvo operativo en el país durante más de 114 años, con todos sus vaivenes económicos. Pero la actual recesión económica, que se profundizó con la pandemia, hizo que esta marca histórica de concesionarias tomara la difícil decisión de cerrar sus puertas.

Desde la empresa difundieron un mensaje de agradecimiento a sus clientes y confirmaron que sus sucursales dejarán de funcionar a partir del 15 de febrero: “Lamentablemente el contexto actual no nos permite continuar”, destacaron.

 Embed      
El comunicado oficial de la concesionaria Serra Lima confirmando el cese de sus operaciones en el país. (Foto: fuente Serra Lima)
El comunicado oficial de la concesionaria Serra Lima confirmando el cese de sus operaciones en el país. (Foto: fuente Serra Lima)

Cabe recordar que esta determinación llegó luego de que la automotriz Ford anunciara que se retiraba de la fabricación de sus autos en Brasil. Principalmente, señalaba el cese para sus modelos emblema de gama media como son el Ford Ka y la EcoSport, mientras, al tiempo que ya se discontinúo el Fiesta.

Ante esa noticia, la filial de Ford Argentina informó que “como parte del nuevo modelo de negocio habrá una reestructuración de la red de concesionarios, para dimensionarla a la demanda de mercado, siempre asegurando la cobertura nacional”. Además, ratificó la inversión por US$ 580 millones anunciada en diciembre.

Entre los efectos de la medida, la compañía aseguró que en la Argentina se comercializarán los contratos del Plan Óvalo hasta agotar los stocks. En el caso del Ford Ka, se devolverá el dinero y en el de la Ecosport se traerán unidades de otros mercados, como India.

Pero el aggiornamiento al plan empresarial en la Argentina, ya había comenzado hace alrededor dos años, cuando la planta de Pacheco dejó de producir el modelo Focus y migró al segmento de producción rural con la pick-up Ranger.

Actualmente, la automotriz estadounidense cuenta en nuestro país con casi 60 concesionarios oficiales. En ese sentido, se rumorea entre especialistas del sector que, con la baja de Serra Lima, un 25% se sumará a cerrar sus puertas ante la crisis y el cambio de timón a futuro.