alarma

Causas y desaciertos que llevaron a la disparada del dólar: qué pasó y qué podría pasar este viernes

Causas y desaciertos que llevaron a la disparada del dólar: qué pasó y qué podría pasar este viernes
 Embed      

Cómo viene la mano. El periodista Willy Laborda atribuyó el proceso de disparada del dólar -que este jueves cerró a $23- a la "falta de credibilidad" y al "cambio" de la política del Banco Central en la intervención de la divisa. En A24, incluyó también las "internas" del Gobierno en el manejo del mercado cambiario y adelantó que "se vienen anuncios" del equipo económico.

Estas son algunas de las frases de Laborda en medio del cierre de una jornada caliente:

"Dos grandes fondos dijeron en el FMI, hace dos semanas, que 'Hay que salir de Argentina'" "Dos grandes fondos dijeron en el FMI, hace dos semanas, que 'Hay que salir de Argentina'"

"En las últimas tres jornadas, el mercado huele sangre. Se endeuda en pesos y compra dólares, y sigue ganando plata. En el interín, hay errores técnicos del Banco Central por cómo interviene" "En las últimas tres jornadas, el mercado huele sangre. Se endeuda en pesos y compra dólares, y sigue ganando plata. En el interín, hay errores técnicos del Banco Central por cómo interviene"

"El cambio de intervención del Banco central genera más incertidumbre, y la gente se va contagiando" "El cambio de intervención del Banco central genera más incertidumbre, y la gente se va contagiando"

"Empieza a haber falta de credibilidad" "Empieza a haber falta de credibilidad"

"Hay internas dentro del Gobierno: Jefatura de Gabinete, por un lado, con (Mario) Quintana, y (Federico) Sturzenegger, por otro, sobre cómo intervenir en el mercado cambiario. Hay dos visiones: una es dejarlo correr y otra es mantenerlo firme. Por un momento había triunfado la de Sturzenegger, y de repente triunfa la de Quintana y hay que dejarlo correr". "Hay internas dentro del Gobierno: Jefatura de Gabinete, por un lado, con (Mario) Quintana, y (Federico) Sturzenegger, por otro, sobre cómo intervenir en el mercado cambiario. Hay dos visiones: una es dejarlo correr y otra es mantenerlo firme. Por un momento había triunfado la de Sturzenegger, y de repente triunfa la de Quintana y hay que dejarlo correr".

"Si hoy saltó a 23, ¿a qué nivel cierra este viernes? Ya en este momento están delineando medidas para ser anunciadas este viernes después del cierre de las operaciones" "Si hoy saltó a 23, ¿a qué nivel cierra este viernes? Ya en este momento están delineando medidas para ser anunciadas este viernes después del cierre de las operaciones"

"Vamos a tener anuncios de medidas"  "Vamos a tener anuncios de medidas" 

Se habló de
s