icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Cifra récord: la morosidad de las empresas con los bancos fue de 7,1% en diciembre

Cifra récord: la morosidad de las empresas con los bancos fue de 7,1% en diciembre
Desde 2006 no se registraba una suba tan alta en deudas empresariales.

La morosidad de las empresas para pagar créditos a los bancos y otras entidades del sistema financiero fue récord en diciembre último, al alcanzar el 7,1% de los préstamos vigentes, informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Mientras, la mora de las familias fue del 4,2%, casi un 0,1% menos respecto al mismo mes de 2018.

El dato fue oficializado por el BCRA a través de su "Informe sobre Bancos" de diciembre, en el que detalló que el rezago de las empresas para el pago de créditos creció 4,6% en forma interanual y 1,4% respecto de noviembre.

El ratio de deuda de las empresas con los bancos comenzó a ser difundido por el Central en diciembre de 2006 y, desde entonces, no se había registrado con anterioridad una tasa de mora tan elevada.

En contraposición, en el segmento de las familias la mora fue del 4,2%, un 0,1% menor al del mismo mes del año anterior, y en los créditos hipotecarios a los hogares continuó en valores acotados: 0,6% de la cartera para los denominados en UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) y 0,9% para el resto.

Por otra parte, el crédito al sector privado en pesos creció 0,6% en pesos durante el último mes del año y se redujo 5,4% en moneda extranjera, representando el 40,7% del activo bancario total, detalló el informe.

En el acumulado de 2019, los depósitos del sector privado se redujeron 10,8% en su valor real en el segmento en pesos y 32,7% en el segmento en moneda extranjera.

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show