Economía

Claudio Moroni puso condiciones para dejar sin efecto la doble indemnización y la prohibición de despidos

El ministro de Trabajo deslizó que las medidas no se renovarán a fin de año si se sostiene el crecimiento de la economía.
Claudio Moroni puso condiciones para dejar sin efecto la doble indemnización y la prohibición de despidos.

Claudio Moroni puso condiciones para dejar sin efecto la doble indemnización y la prohibición de despidos.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, deslizó la posibilidad de que la doble indemnización y la prohibición de despdidos, dos medidas implementadas por la crisis económica que desató la pandemia de coronavirus, dejen de tener efecto a fin de año si es que el crecimiento de la economía se sostiene como tiene previsto el Gobierno.

En el marco del evento de relanzamiento del Departamento de Educación y Formación Profesional entre la Unión Industrial Argentina y el Grupo Techint, Moroni explicó que ambas medidas extraordinarias fueron implementadas para "una situación extraordinaria", y agregó: "Como se está normalizando la situación porque la Argentina está creciendo al 9% es probable que terminen a fin de año y no sean prorrogadas".

La prohibición de los despidos y la doble indemnización fueron articuladas a partir de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) a comienzos de 2020, y mantienen su vigencia, tras varias prórrogas, hasta el 31 de diciembre.

Por eso, Moroni aclaró que la eventual prórroga de dependerá de la "situación económica laboral y epidemiólogica".

A su vez, el funcionario aseguró que "en diciembre habremos recuperado la totalidad del empleo perdido durante la pandemia".

Junto con Moroni, estuvieron el ministro de Educación, Jaime Perczky; el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec; el secretario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) Gerardo Marchesini, y empresarios y referentes del mundo educativo.

Se habló de
s