Todos los usuarios de Mercado Pago tendrán la posibilidad de acceder, en un solo click, a una línea de créditos de hasta un millón de pesos para pagar en un año.
Las billeteras virtuales ofrecen interesantes líneas de crédito para pagar en doce meses, y podés sacar un millón de pesos en un solo click. Paso a paso, cómo hacerlo.
Todos los usuarios de Mercado Pago tendrán la posibilidad de acceder, en un solo click, a una línea de créditos de hasta un millón de pesos para pagar en un año.
Además, para saber el valor de la cuota a pagar la app ofrece un simulador que, en sencillos pasos, te va a brindar toda la información necesaria.
Por dar un ejemplo, en caso de solicitar $1.000.000, Mercado Pago va a permitir devolverlo en hasta 12 cuotas de $129.115. El total a devolver es de $1.549.391 en un año.
Para sacar un préstamo personal por Mercado Pago, se deben seguir los siguientes pasos:
Las tasas de financiación y los montos límites de estos instrumentos son personalizadas y varían de acuerdo a cada perfil. Cada usuario podrá verla junto al monto total de las cuotas al momento de tomar la deuda.
En cuanto a los requisitos que se deben cumplir para acceder a esta financiación, la empresa solo solicitará algunos datos, pero tomará en cuenta la información del perfil. Se recomienda mantener un buen historial y uso de la línea de crédito para poder volver a acceder a un préstamo personal de Mercado Pago en el futuro.
Otra opción que ofrece esta aplicación para financiarse es Mercado Crédito. Se trata de una forma de hacer compras sin la necesidad de recurrir a una tarjeta de crédito. A diferencia de un préstamo, el dinero solicitado no se deposita en la cuenta del usuario, sino que permite que compren diversos productos en cuotas mensuales.
Para contar con esta opción, es posible que el usuario deba confirmar su número de celular y validar su identidad por seguridad. Este tiene un monto límite, que se puede consultar en la sección “Mercado Crédito” de la aplicación Mercado Pago o Mercado Libre. Al igual que los préstamos personales, las tasas de financiación son personalizadas y varían de acuerdo a cada perfil.
Siempre se podrá ver junto al monto total al momento de utilizar Mercado Crédito, de acuerdo a las cuotas que se solicitan. Vale destacar que estas son fijas y mensuales, que se informan antes de confirmar la compra.
Cuando se hace una adquisición por este medio, la app informará cuando se vencen las cuotas. Estas se podrán pagar desde la sección “Mercado Crédito”, dentro de Mercado Libre o desde la app de Mercado Pago.