icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Estacioneros aseguran que habrá abastecimiento de nafta durante la cuarentena obligatoria

Estacioneros aseguran que habrá abastecimiento de nafta durante la cuarentena obligatoria
Se impulsa el pago con cógigo QR o tarjeta de crédito, para evitar el contacto de efectivo en la operación.

A raíz de las medidas de cuarentena obligatoria, el sector de las Estaciones de Servicio quedó enmarcado dentro de aquellos servicios esenciales para el normal funcionamiento del país. La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) junto a las Cámaras, federaciones y Estaciones de Servicio que la integran garantizaron el abastecimiento de expendio de combustible. También, YPF confirmó que mantendrán sus operaciones "mediante un esquema de emergencia" para asegurar el abastecimiento de energía.

“Como dijimos desde un primer momento, nuestra prioridad es proteger a los trabajadores. Por eso acompañamos estas decisiones tomadas por el Gobierno Nacional, que son difíciles, pero tienen como objetivo cuidar la salud de todos los argentinos”, sostuvo Gabriel Bornoroni, presidente de Cecha.

Desde la petrolera estatal comunicaron que van a mantener todo en funcionamiento para que el país no se quede sin energía.

"Se mantendrán las operación de todos los procesos con la menor gente posible y que esos trabajadores tengan el mayor nivel de seguridad que no los expongan a una posibilidad de contagio", explicaron a Télam voceros de YPF .

Agregaron, cómo será el esquema: "Contemplará guardias mínimas, turnos rotativos y la implementación de protocolos preventivos para reducir las posibilidades de contagio".

Consejos para cargar nafta

  • Desde Cecha recomiendan al público y principalmente a los conductores que durante el período de circulación:
  • Evitar bajar de los vehículos a la hora de cargar combustibles líquidos
  • Mantener medidas de distanciamiento, cuando se deba cargar GNC. Permaneciendo delante de los autos.
  • Evitar el uso de dinero en efectivo, priorizando el pago a través de código QR o Tarjetas.
  • Mantener las medidas desinfección, reforzar la higenización de manos y elementos de trabajo (Posnet, celulares, etc) por parte de los colaboradores de las Estaciones de Servicio.
En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias