ver más
Mercados financieros

Dólar hoy y dólar blue, EN VIVO: el minuto a minuto de la cotización este 7 de febrero

La moneda extranjera retrocedió en la jornada previa y hubo gran expectativa por las variaciones del mercado cambiario. El detalle del dólar hoy, minuto a minuto.
07 de febrero de 2023 - 09:03
Dólar hoy y dólar blue, EN VIVO: el minuto a minuto de la cotización este 7 de febrero

El dólar blue se mantiene ceca de máximo histórico (Foto: Télam).

Este martes 7 de febrero, el dólar blue abre la jornada con estabilidad. De esta manera, cotiza a $373 para la compra y $377 para la venta; luego de la baja experimentada durante el lunes.

En tanto, el dólar oficial opera a $196,25 para la venta y $188,25 para la compra en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). El detalle del dólar hoy, minuto a minuto, en A24.com.

Live Blog Post

17:00 Dólar oficial y dólar blue, ¿a cuánto cerraron las divisas?

El dólar blue cotiza a $373 para la compra y $377 para la venta. De esta manera, la jornada quedo marca por los altibajos de la divisa.

Por su parte, el dólar oficial cotiza a $196,25 para la venta y $188,25 para la compra para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).

Live Blog Post

16:30 El Banco Central vendió u$s 49 millones

La autoridad monetaria volvió a registrar saldo negativo. En lo que va de febrero acumula ventas por u$s 241 millones.

Live Blog Post

15:40 El Merval sube 1,62% y las acciones argentinas en Wall Street operan con altibajos

El índice S&P Merval subía 1,62% y se ubicaba en 247.524,64 unidades pasada la media rueda en el mercado porteño, mientras que las acciones de empresas argentinas en Wall Street operaban con altibajos.

Los papeles de Transportadora de Gas del Norte y Grupo Supervielle anotaban alzas de 4,28% y 3,47%, en ese orden, en el panel líder de la bolsa porteña.

Los ADRs de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York operaban de manera dispar, con subas de 3,1% en el caso de Banco Supervielle y descensos de hasta 2% en el papel de Mercadolibre.

Live Blog Post

15:00 Los ADRs operan dispares

La mitad del panel de acciones argentinas en Wall Street registran ganancias, encabezadas por Banco Supervielle (3,5%), seguida por Central Puerto (1,8%). Entre las bajas, Mercadolibre cae 2,6% y Corporación América 1,7%.

Live Blog Post

14:30 El blue volvió a subir

El dólar blue cotiza $373 para la compra y $377 para la venta .

Live Blog Post

14:00 La Fed subió 25 puntos la tasa y tendrá efecto en la inflación Argentina

La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) elevó hoy su tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos, a un rango de entre 4,5% y 4,75%, informó hoy el organismo en Washington. Una decisión que afectará a la economía Argentina directamente sobre la inflación.

En un comunicado, la entidad dirigida por Jerome Powell aclaró que "si bien la inflación ha bajado un poco aún sigue siendo elevada".

El Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) manifestó que "continuará reduciendo sus tenencias de valores del Tesoro y deuda de agencias y valores respaldados por hipotecas de agencias, tal como se describe en sus planes previamente anunciados".

Live Blog Post

13:30 El Banco Central aprobó la emisión de un nuevo billete de $2000: ¿cuándo circulará?

En medio de una economía de alta inflación, el directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la emisión de un nuevo billete que incorporará la denominación $ 2.000 y que se integrará a la actual Línea Peso.

El nuevo billete, diseñado en colaboración con Casa de Moneda, conmemorará el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina y tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán, y a la doctora Cecilia Grierson y al doctor Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país, informó esta tarde el Banco Central.

Según pudo saber A24.com de parte del Central, el billete comenzará a circular entre junio y julio y pese a las versiones que indicaron el lanzamiento de otros papeles de mayor denominación como el de $5000, distintas fuentes negaron que "por ahora" se vaya a implementar.

Live Blog Post

13:00 Flavia Royón, secretaria de Energía, detalló cómo serán los aumentos de luz en 2023

La secretaria de Energía, Flavia Royón, aseguró este martes que durante el 2023 “no habrá aumentos” en las tarifas del suministro eléctrico “para sectores de bajos ingresos ni para pequeños comercios”.

“En la estrategia tarifaria para este 2023 de energía eléctrica no van a haber aumentos para los segmentos de bajos ingresos como así tampoco para los pequeños comercios de una potencia de hasta 10 kilovatios hora (kwh)”, subrayó Royon a Télam Radio.

La funcionaria precisó que para estos casos de pequeños comercios ”habrá un bloque subsidiado de energía hasta 800 kwh por mes”.

Live Blog Post

12:30 ¿A cuánto cotizan los dólares financieros?

En el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL) ascendía 0,8% y cotizaba a $ 368,51. Por su parte, el dólar MEP o Bolsa subía 0,9% y se comercializaba a $ 357,16.

Live Blog Post

12:00 La Bolsa porteña opera con una suba de 1,32% en la apertura

La Bolsa de Comercio porteña operaba en la apertura de hoy con una suba de 1,32% en su principal indicador, el S&P Merval, que se ubicaba en 246.843,69 puntos.

En tanto, el volumen negociado en acciones superaba los 144 millones de pesos.

Live Blog Post

11:30 El blue salta $2

Luego de comenzar la semana en baja, el dólar blue subió $2 este martes y cotiza $371 para la compra y $375 para la venta.

Live Blog Post

11:00 Inflación de enero: los analistas privados que releva el Banco Central estimaron un alza superior al 5%

Los analistas privados estimaron que la inflación registró en enero un incremento de 5,6%, tras el alza 5,1% registrada en diciembre pasado, según los resultados del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) elaborado por el Banco Central (BCRA).

Las variaciones esperadas para los meses siguientes implican un aumento del índice de precios al consumidor promedio durante el primer semestre en torno a 5,7%, lo que representa una merma de 0,2 puntos porcentuales (p.p.) respecto al relevamiento de diciembre.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará el martes 14 de febrero la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero.

Live Blog Post

10:30 El riesgo país se mantiene en 1.912 puntos

El riesgo país argentino se mantenía en 1.912 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.

Live Blog Post

10:00 El dólar oficial abre en alza

El dólar minorista abrió hoy a $188,25 para la compra y a $196,25 para la venta en la pizarra del Banco Nación, 25 centavos por encima de los valores de cierre de ayer.

Live Blog Post

09:30 FMI: arriba una nueva misión técnica que analizará los números de la economía

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) visitará esta semana la Argentina para avanzar en la revisión de las metas del cuarto trimestre del 2022 correspondientes al Acuerdo de Facilidades Extendidas, previo al desembolso de fondos de parte del organismo multilateral por alrededor de US$ 5.400 millones.

Un portavoz del FMI confirmó a la agencia de noticias Télam que el encuentro entre el "equipo técnico" y los funcionarios argentinos para la cuarta revisión del acuerdo ya comenzó en "formato híbrido" y que continuará esta semana con el arribo de la delegación a Buenos Aires para avanzar en un diálogo cara a cara.

"Las discusiones técnicas sobre la cuarta revisión del programa han comenzado en un formato híbrido. Se espera que un pequeño equipo técnico del FMI visite Buenos Aires esta semana para continuar con estas discusiones, y que esto sea seguido por una visita de las autoridades a Washington, D.C. hacia fines de mes para finalizar el trabajo técnico", señaló un portavoz del organismo.

Live Blog Post

09:00 Dólar oficial y dólar blue, ¿a cuánto cotizan las divisas?

El dólar blue cotiza a $369 para la compra y $373 para la venta. Por su parte, el dólar oficial cotiza a $196 para la venta y $188 para la compra para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Economía