Efectos de la suba del dólar: algunas tarjetas ya cobran tasas del 77% para financiar el saldo mínimo
ElRumboDeLaEconomía

Efectos de la suba del dólar: algunas tarjetas ya cobran tasas del 77% para financiar el saldo mínimo

Qué pasó. Los efectos por el fuerte incremento que el dólar experimentó en las últimas semanas comenzaron a sentirse. Y uno de ellos está relacionado con las tarjetas de crédito: algunos bancos ya cobran hasta un 77% anual a los clientes que pagan el saldo mínimo.

Cuándo se produjo el incremento. De acuerdo con el Informe de Transparencia que elabora el Banco Central, diversos bancos modificaron la Tasa Efectival Anual (TEA) de la financiación del saldo en la segunda semana de mayo, poco después de que el BCRA aumentara la tasa de referencia del 27,5% al 40%.

Qué otro sector fue afectado. La industria automotriz fue otra de las que hizo sentir el golpe de la devaluación. La prueba más clara es que solo en el último mes, varias empresas ya actualizaron tres veces los precios de los 0 km. Desde el sector señalan que uno de los motivos que explica la suba está relacionado a los componentes: casi el 70% de las piezas que se utilizan para la producción de autos en nuestro país son importadas.