Qué pasó. El 64% de los trabajadores de entre 20 y 45 años de edad en todo el mundo asegura que no tiene metas de largo plazo establecidas ni un plan financiero para llevar adelante. El dato surge de un estudio de la consultora Naxitis IM sobre 8.300 encuestados en 26 países, citado por Telam.

Un 59% dijo también que no tiene conocimientos profundos sobre finanzas personales. Y el 28% reconoció necesitar apoyo de profesionales para establecer un presupuesto y gestionar sus deudas.

Qué riesgos se corre. Al no tener conocimiento o planificación se puede caer en deudas impagables, quedarse sin ahorros o demorar las metas personales.

Los problemas por la falta de alfabetización financiera de esta generación, que abarca tanto a los que buscan su primer empleo como a los que ya tienen puestos de conducción en empresas, pueden profundizarse si se gasta en exceso en tecnología, viajes y ocio, rubros preferidos, según estudios, de esa generación.

"Cuando se habla de millennials la imaginación nos trae a una joven tomando un café de alguna cadena internacional mientras diseña unicornios sentada con sus auriculares en algún cómodo sofá pero en la Argentina hoy más de un tercio de los trabajadores permanece en la informalidad y precariedad laboral"

Mercedes D'Alessandro, economista y  directora ejecutiva de Economía Feminita, en diálogo con Telam

"El 67% de los jóvenes que no trabajan ni estudian son madres adolescentes que cuidan a sus hijos, abuelos o familiares. Uno de cada 5 mujeres millennial está desocupada"

Mercedes D'Alessandro, economista y  directora ejecutiva de Economía Feminita