Inversiones en pesos

El Banco Central subió nuevamente las tasas de interés: ¿cuánto rendirá un plazo fijo en pesos?

Con los 200 puntos básicos que elevó el BCRA, los ahorristas con inversiones en pesos verán crecer un poco más su dinero.
¿Cuánto rinde un plazo fijo en pesos con la nueva suba de la tasa de interés?

¿Cuánto rinde un plazo fijo en pesos con la nueva suba de la tasa de interés?

Para personas humanas, el nuevo piso se fija en 48% anual para las imposiciones a 30 días, hasta 10 millones de pesos. Ahora, las pizarras de los bancos mantienen sus tasas fijas en 46%, como indicaba el mínimo anterior que estableció el BCRA hasta este jueves.

Con el nuevo porcentaje, la Tasa Efectiva Anual (TEA), es decir, el porcentaje que se obtiene al simular suscribir 12 plazos fijos seguidos reinvirtiendo cada vez tanto el capital como los intereses que se van percibiendo mes a mes, se fijó en 60,1%.

Plazo fijo montos maximos.png
¿Cuánto rinde un plazo fijo en pesos con la nueva suba de tasas de interés?

¿Cuánto rinde un plazo fijo en pesos con la nueva suba de tasas de interés?

Con estos datos, se puede calcular cuánto puede ganar una persona que realiza un plazo fijo tradicional a 30 días, o sea, el plazo mínimo permitido para realizar una inversión de este tipo.

¿Cómo se calcula la ganancia de un plazo fijo a fin de mes?

Para saber cuánto rendirán los plazos fijos en pesos con el nuevo aumento de la tasa, hay que dividir la tasa nominal anual por los 12 meses del año, por lo que, con la nueva tasa de interés, al final de los 30 días del plazo se obtendrá un 4% más a lo invertido.

Por ejemplo, si se crea un plazo fijo tradicional de $100.000, al final del mes los intereses serán de $4.000 y la suma final estará en $104.000. En cambio, si se elige la opción a un año el monto será de $148.000 al retirar el dinero.

Sin embargo, si el Banco Central mantuviera la tasa y el ahorrista crearía 12 plazos fijos a 30 días, retirando y volviendo a invertir sus ganancias, a final del año obtendría $160.000, ya que se calcula por medio de la tasa efectiva anual.

Se habló de
s