dolar y nueva normativa.jpg
El dólar blue marcó un nuevo récord y el Banco Central hizo la mayor venta de reservas del mes (Foto: archivo)
El Banco Central hizo la mayor venta de reservas del mes
El Banco Central (BCRA) realizó la mayor venta de divisas del mes y terminó la rueda con ventas por US$ 130 millones y en el mercado de yuanes se desprendió de otros 288 millones, por lo que la suma de venta de divisas arrojó un saldo negativo por US$ 170 millones aproximadamente.
Cabe recordar que, semanas atrás, el Banco Central de la República Argentina(BCRA) habilitó las cuentas bancarias en yuanes renminbi (RMB). De esta forma, la moneda es aceptada para realizar depósitos en las cajas de ahorro y cuentas corrientes.
A través de un comunicado oficial, la entidad dirigida por Miguel Pesce informó: “El Banco Central de la República Argentina incorporó al yuan renminbi como moneda admitida de captación de depósitos en las cajas de ahorros y cuentas corrientes”.
“Las entidades financieras estarán así habilitadas a la apertura de cuentas bancarias nominadas en yuanes renminbi. La medida es complementaria a la decisión de la Comisión Nacional de Valores que habilitó la negociación de valores negociables en yuanes RMB”, agregó el organismo.