La brecha entre el dólar paralelo y el oficial se ubica, entonces, en torno al 17% y tranquiliza al Gobierno que viene de una jornada con saldo a favor.
El riesgo país también a la baja
El triunfo en Diputados también se reflejó en el nivel del riesgo país, que elabora el JP Morgan, cuyo valor también cayó 15 puntos desde los 777 de ayer hasta los 762 a los que llegó hoy.
Los bonos con un retroceso tras la buena jornada del miércoles
Los bonos y las acciones argentinas habían sido la buena noticia del miércoles pero este jueves las cotizaciones fueron a la baja. Fueron el único rubro en el que no se retradujo la votación en Diputados. Pero la subida de las acciones de ayer por la tarde había respondido ya a los efectos que había causado el respaldo al decreto presidencial.
El índice S&P Merval operó en la Bolsa porteña con una caída de -1,30% situándose en 2.360.928,70 unidades. Las mayores bajas las tuvieron el Banco Macro (-3,51), Ternium (-2,59), Aluar (-3,11) y el Grupo Financiero Galicia (-2,95).
El Central sigue interviniendo el mercado
El Banco Central sigue en la senda vendedora de dólares. En esta oportunidad, la máxima entidad financiera vendió 77 millones de dólares. De esta manera cerró la jornada con un total de 26.783 millones de reservas.