Escenario económico

El empresario José Urtubey dijo que el diálogo es una cuestión de Estado para acordar con el FMI

El ex integrante de la mesa directiva de la UIA también se refirió al rol del Ministro Guzmán y remarcó que la deuda es una responsabilidad de los distintos gobiernos que se sucedieron en la Argentina.
José Urtubey: Una mesa de diálogo entre oficialismo y oposición es clave respecto de la necesidad que tenemos de acordar con el FMI.

José Urtubey: "Una mesa de diálogo entre oficialismo y oposición es clave respecto de la necesidad que tenemos de acordar con el FMI".

El empresario José Urtubey afirmó que el diálogo entre el Gobierno y la oposición es "una cuestión de Estado" para avanzar en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además, el hermano del ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dijo que "una mesa de diálogo entre oficialismo y oposición es clave respecto de la necesidad que tenemos de acordar con el FMI. Es una cuestión de Estado, no del Gobierno. Por eso me parece importante la convocatoria que se ha hecho" a todos los gobernadores, señaló Urtubey a la agencia Télam.

Para el empresario, ex integrante de la mesa directiva de la UIA, el diálogo entre ambas partes "va a enriquecer una agenda en la que se puedan escuchar distintas opiniones".

Por otra parte, indicó que "la ponencia del ministro de Economía (Martín Guzmán), que es el interlocutor con el FMI, ayudará a ilustrar a todos los sectores para saber cuál es el estado de la negociación".

En este sentido, Urtubey explicó que la convocatoria del Gobierno "va más allá de lo que después pase en el Congreso, que será el marco para una salida normativa, pero desde lo técnico es importante que todas las jurisdicciones trabajen en una misma mesa".

"La deuda, sin lugar a dudas, es una responsabilidad de los distintos gobiernos que se vinieron sucediendo en la Argentina y por eso creo que existe una obligación moral de sentarse a dialogar y trabajar para resolver esta cuestión", concluyó Urtubey.

Se habló de
s