Inflación

El Gobierno presentará una canasta de precios fijos para 70 productos esenciales

Es un acuerdo con 24 empresas del sector. Llegará a los comercios de cercanía de todo el país.
Esta primera etapa abarcará a 70 productos que se van a comercializar en los comercios de cercanía de todo el país. (Foto: Gabriel Lichtenstein)

Esta primera etapa abarcará a 70 productos que se van a comercializar en los comercios de cercanía de todo el país. (Foto: Gabriel Lichtenstein)

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, lanzarán esta tarde el programa "Súper Cerca". Con esta presentación, el Gobierno anunciará un acuerdo de precios fijos por seis meses con el objetivo de cuidar la canasta familiar, según informaron fuentes oficiales.

"Esta primera etapa abarcará a 70 productos que se van a comercializar en los comercios de cercanía de todo el país. Es un acuerdo con 24 empresas del sector, con el objetivo de cuidar la canasta familiar", explicaron las fuentes oficiales.

Con la incorporación de los precios impresos en los envases como novedad de esta iniciativa, la intención de las autoridades también pasa por frenar de alguna manera la inflación.

El lanzamiento lo harán a las 16, en una conferencia de prensa en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada.

Por otro lado, trascendió que pese a este anuncio, la intención del Gobierno es continuar de todas formas con Precios Máximos, la iniciativa que generó durante el comienzo de la pandemia y que provocó cierto malestar en el sector empresario. La idea, no obstante, es reducir la cantidad total de productos que abarca este programa.

Se habló de