"Estaremos emitiendo un Informe de Inflación semanal todos los viernes", señaló Rubinstein, en referencia al posteo de la Secretaría que encabeza y que en su primera entrega precisó que "en la primera semana de septiembre (entre el 4 y el 10 de septiembre) habría alcanzado un valor del 2,1%".
El informe de Política Económica está basado en datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) "y otras fuentes", explicó.
"Luego de un pico de inflación semanal estimado del 4,8% en la tercera semana de agosto, un registro muy influenciado por la devaluación del día 14 de agosto, la inflación semanal fue cediendo", precisó la repartición del Ministerio de Economía.
rubinstein-massajpg.webp
Rubinstein con el ministor de Economía, Sergio Massa. (Foto: archivo)
Rubinstein señaló que la inflación tiene una tendencia a la baja
Al respecto, advirtió que "si bien el valor semanal sigue siendo muy alto, se encuentra ya bastante más en línea con valores previos a la devaluación del mes de agosto".
"Estimamos que los registros semanales de inflación acentúen y consoliden su tendencia a la baja en las próximas mediciones", finalizó.
El informe de Política Económica se dio a conocer dos días después de que el Indec difundió un Índice de Precios al Consumidor de 12,4% para agosto.