Qué pasó. La SEC (Securities and Exchange Commisison, el gendarme de la bolsa de valores estadounidense) castigó a Longfin, una compañía cuyo valor había explotado en Wall Street tras comprar una firma especializada en la tecnología "blockchain".

Qué acción tomó. Le congeló U$S 27 millones en beneficios obtenidos con la venta de acciones.

Qué empresa compró. Se llama Ziddu.com. El anuncio de esta compra, realizado el pasado diciembre, generó un aumento acelerado del precio de las acciones de Longfin. Entre el 13 y el 18 de diciembre las acciones aumentaron más del 90%, pasando de 5 a 72 dólares.

"Poco después de ingresar al (índice de componente tecnológico) Nasdaq (a fines de 2017) y anunciar la adquisición de una compañía supuestamente relacionada con monedas virtuales, el precio de sus acciones se ha disparado y su capitalización supera los U$S 3.000 millones

Comunicado de la SEC (Securities and Exchange Commission)

Qué dice la SEC. Sostienen que el fundador y principal accionista de la compañía Venkata Meenavalli decidió emitir más de dos millones de nuevas acciones y distribuirlas a tres personas, que luego transfirieron ilegalmente una gran parte, según la agencia AFP.

Ese acuerdo les habría hecho ganar más de U$S 27 millones de dólares.

En la SEC afirman que tomaron esa decisión para evitar que ese dinero se transfiriera fuera del país.

En el nombre de blockchain. Al igual que Longfin, distintas empresas ha tenido problemas en las últimas semanas por haber decidido sumarse al ecosistema blockchain durante el período frenético de los últimos meses del 2017. Las empresas Riot Blockchain y Long Blockchain, cuyas acciones también se dispararon por agregar la palabra “blockchain” a su nombre, han enfrentado demandas o exclusiones de índices bursátiles.