Salarios

El sindicato de Comercio alcanzó un nuevo acuerdo y su paritaria será del 42%

La entidad que nuclea a los emplelados de Comercio pactó un 9% que se suma al acuerdo anterior a partir de noviembre.
El sindicato de Comercio acordó la reapertura de su paritaria y un bono de $4.000 en agosto

El sindicato de Comercio acordó la reapertura de su paritaria y un bono de $4.000 en agosto

Este martes, las entidades que nuclean a los empleados de Comercio cerraron un acuerdo para reabrir su paritaria y pactaron la entrega de un bono de $4.000 en agosto, que suma, a su vez, un 9% al acuerdo anterior a partir de noviembre. De esta manera, la paritaria llegará al 42% después del acuerdo del 32% pactado en abril pasado.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) comunicaron que suscribieron un acuerdo complementario al celebrado en abril pasado para la paritaria 2021 de la actividad mercantil.

En la nueva negociación se acordó una gratificación extraordinaria por única vez de $4.000 a abonarse durante la segunda quincena de agosto y un incremento no remunerativo del 9% a partir de noviembre que se tomará sobre las remuneraciones básicas.

El aumento de 9% se abonará en forma de asignación no remunerativa y se mantendrá hasta enero de 2022, momento en que se incorporará a los nuevos básicos de convenio por su valor nominal, informaron fuentes sindicales.

"Lo pactado en este acuerdo complementario tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2022 y se ha mantenido el compromiso de las partes a reunirse en el mes de enero para analizar las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido", indicaron desde las entidades.

Simultáneamente, se acordó la prórroga en idénticos términos y condiciones para los meses de julio a diciembre de 2021 del convenio de emergencia por suspensión de actividades para el sostenimiento de los puestos de trabajo y la actividad económica.

Se habló de
s