Salarios

El gremio de Sanidad cerró una paritaria del 45% en cuatro tramos

El acuerdo salarial de la agremiación que encabeza Héctor Daer y Carlos West Ocampo sucedió después de que el Ministerio de Trabajo dictara una prórroga de cinco días de la conciliación obligatoria.
El gremio de Sanidad cerró una paritaria del 45% en cuatro tramos

El gremio de Sanidad cerró una paritaria del 45% en cuatro tramos

Un día después de que el Ministerio de Trabajo prorrogara por cinco días hábiles de la conciliación obligatoria para el conflicto con la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa), que conducen Carlos West Ocampo y el cotitular de la CGT Héctor Daer, el gremio cerró una paritaria del 45% en cuatro tramos.

Según pudo corroborar A24.com, el sindicato alcanzó un acuerdo del 45% en cuatro tramos que se pagarán en julio (15%), septiembre (15%), noviembre (10%) y febrero (5%). A partir de ese momento se realizará una revisión.

Esto sucedió después de que se convocara a un paro nacional de 24 horas a partir de la medianoche del jueves en pedido de la recomposición de los salarios para el sector, ante lo que el Gobierno dispuso una prórroga de la conciliación obligatoria para contener el conflicto por cinco días hábiles.

La cartera laboral dictaminó por primera vez la conciliación obligatoria el 30 de junio pasado por un período hábil de 15 días, que venció el 22 de julio y, a causa de las manifestaciones que estaban a punto de realizarse, decidieron postergar la medida por unos días más para alcanzar un acuerdo.

Se habló de
s