Paritarias

Empleadas de casas particulares: se conoció el nuevo aumento para febrero y marzo

El Gobierno acordó un incremento para las empleadas de casas particulares para los próximos dos meses. ¿A cuánto se van los nuevos montos?

Trabajadoras de casas particulares. ¿Cuánto cobran en febrero?

Trabajadoras de casas particulares. ¿Cuánto cobran en febrero?

El salario de las empleadas de casas particulares está congelado desde el mes de diciembre (que se cobra en enero), entre otras cuestiones porque el gobierno frenó la convocatoria a la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares que se encarga de negociar esos sueldos. Este miércoles se reunieron en paritaria y llegaron a un acuerdo para los meses de febrero y marzo.

El encuentro se produjo en la secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, donde el secretario del área, Omar Yasin, recibió a los integrantes de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. Tras la reunión se acordó, según informaron oficialmente que las empleadas del sector recibirán un aumento salarial en febrero y otro en marzo

El acuerdo prevé un incremento del 20% correspondiente a febrero mientras que en marzo el incremento será del 15%.

"La Comisión llegó a este convenio luego de que se diera a conocer la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que tendrá como base $ 180.000 en febrero y $ 202.800 en marzo", informaron desde la Secretaría de Trabajo.

¿A quiénes aplica el aumento?

Como se aplica a todas las categorías del sector, esto incide también en el salario del personal de tareas generales, que constituye la quinta categoría y abarca a las empleadas domésticas; es decir, a quienes se dedican a la prestación de tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas.

Cabe recordar que, además del incremento específico, las empleadas domésticas que trabajen en la región patagónica deben cobrar el porcentaje de 30% de zona desfavorable, discriminado en el recibo de sueldo, además del 1% de antigüedad por año trabajado.

Se habló de
-

Últimas Noticias