Ingresos

En abril los salarios crecieron 3,2%, pero perdieron casi 10 puntos contra la inflación

En la comparación interanual, los sueldos aumentaron 36,7%, mientras que los precios subieron al 46,3% en el mismo período.
En abril

En abril, los salarios crecieron 3,2%, pero volvieron a perder contra la inflación

Durante el cuarto mes del año, el índice de salarios mostró un crecimiento de 3,2% respecto al mes anterior y acumuló en los últimos 12 meses un incremento del 36,7%, con lo que perdieron alrededor de 10 puntos contra el nivel de precios, que llegó en ese mismo período al 46,3%.

El índice de salarios total se incrementó 3,2% en abril de 2021 respecto de marzo de 2021, como consecuencia de una suba en los salarios registrados de 3,6% y un aumento en los salarios del sector privado no registrado de 1,5%, detalló el Indec en su último informe.

En tanto, en la comparación interanual, el índice de salarios mostró un crecimiento de 36,7% en los últimos 12 meses, a causa de una suba de 36,3% del total registrado y de 38,4% del sector privado no registrado.

Si se tiene en cuenta que el índice de precios para ese mismo período fue del 4,1% en abril y acumuló a lo largo del año un avance del 46,3%, con lo que si se mide de forma interanual los sueldos perdieron 9,6 puntos contra la inflación en el cuarto mes del año.

Este panorama pone en alerta a los sindicatos que buscan mejorar el poder adquisitivos de los trabajadores y al Gobierno que insiste en que uno de sus objetivos es que los salarios le ganen a la inflación.

Se habló de
s