icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

La inflación de enero fue de 2,3% según el Indec: alimentos y bebidas fue lo que más aumentó

La inflación de enero fue de 2,3% según el Indec: alimentos y bebidas fue lo que más aumentó
Se difundió el índice de precios al consumidor.

En enero, el índice de precios al consumidor (IPC) tuvo un alza del 2,3%, con lo cual la cifra interanual de la inflación se ubicó en el 52,9%; según informó el Indec.

Según resaltó el ente estadístico nacional, la suba registrada durante el primer mes del año estuvo impulsada por una variación del 2,6% en los bienes y un 1,6% en los servicios.

Del informe se desprende que el sector que mayor incremento evidenció fue el de Recreación y cultura, con una variación mensual del 5%, seguido por alimentos y bebidas no alcohólicas, con el 4,7%, más atrás se posicionaron los denominados "Regulados", que marcaron un alza del 1,1% tras las "autorizaciones de aumento en tabaco, transporte público automotor y tarifas de las distintas regiones".

Por otro lado, los que registraron números negativos fueron: salud, con una retracción del 2% por el "acuerdo gubernamental con la industria farmacéutica para retrotraer precios a valores de diciembre"; equipamiento y mantenimiento del hogar, con una merma del 1,3% por "la asignación extraordinaria y no remunerativa para trabajadores de casas particulares.

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show