icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Un símbolo de acción y unión: Fernández se mostró con todos los gobernadores en el momento más álgido de la cuarentena

Un símbolo de acción y unión: Fernández se mostró con todos los gobernadores en el momento más álgido de la cuarentena
Alberto Fernández y la imagen de gestión con los gobernadores ( Foto: Captura de TV).

El presidente Alberto Fernández se mostró en un acto "virtual" rodeado por los 24 gobernadores, para exhibir que está gestionando con ellos.

Como símbolo de acción, sin importar de que sector político vienen. Necesita mostrar que en este momento, los necesita a todos.

Necesita mostrar que hay una unión en la administración. Porque el caso contrario, si hubiera diferencias, haría las cosas más difíciles para el presidente en este contexto de derrumbe económico y la pandemia.

Tiene que gestionar ante el derrumbe de la economía, que como se dijo en el acto por la independencia, "ya estaba en terapia intensiva" desde la gestión anterior y pasó a crítica por la cuarentena y la pandemia.

Alberto Fernández reiteró que no va a acentuar la grieta. No va a cabalgar con la pelea entre dos sectores "ultras" de la política.

Es algo muy difícil de lograr porque debe transitar entre los sectores duros del kirchnerismo, que insisten con el "vamos por todo) y los duros del macrismo que califican a Alberto como títere de Cristina Fernández de Kirchner.

Entre esos extremos, la Argentina está en una situación catastrófica: por la situación que ya era mala y se potenció por el efecto de la cuarentena por la pandemia.

Por eso apuesta por este espacio de gobernabilidad que generan los que conducen en cada distrito del país.

Con la idea de buscar, postpandemia, un camino de salida para la economía del país.

El país siempre encontró caminos de recuperación. El tema es ver si con esta crisis se puede hacer más o menos rápidamente.

El objetivo es ver si el año que viene, la Argentina puede volver a crecer en 2021. Porque si por el contrario, se mantiene el período de crisis y se prolonga la recesión, su espacio político tendrá que atravesar una reformulación.

Alberto Fernández necesita hacer pie para una salida económica confiable al final de la pandemia.

Llegó para gobernar con el objetivo de sacar al país de la crisis. Por eso no se lo votó a Macri el año pasado y sí se lo votó a él.

por Maxi Montenegro
SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias