icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Súper cepo: al final, al dólar lo frenaron por las malas

Súper cepo: al final, al dólar lo frenaron por las malas
El BCRA impuso un super cepo "por las malas" para frenar la pérdida de reservas (Foto: Captura de Tevé)

En su programa por A24, Maxi Montenegro analizó la decisión del BCRA de aplicar un "super cepo" para frenar la venta continua de sus reservas en dólares y los riesgos que implica.

"El primer riesgo es que incrementen las expectativas de devaluación. Que se dispare el dólar 'blue' y que empiece a haber expectativa de que tarde o temprano se va a ir a una devaluación mayor del tipo de cambio oficial. Si la brecha es superior al 100%, los que traen los dólares, los exportadores, van a retrasar la liquidación. Y los importadores le van a tratar de sacar todos los dólares que puedan al Banco Central".

"Si no hay confianza, la Argentina va hacia una trayectoria que difícilmente pueda evitar una devaluación mayor. El otro riesgo muy grande es que si se dispara el dólar,atención con los depósitos en dólares que están en el sistema financiero porque pueden correr."

"En síntesis: se tomó una medida totalmente transitoria. Si no se complementa con lo que decimos siempre, marcar un rumbo, una trayectoria, generar algo mínimo de confianza; más allá de las medidas que se toman, el gran riesgo es que Argentina vaya a una expectativa de devaluación. Y eso termina con un impulso inflacionario muy fuerte".

"Esta es una medida con cierto grado de desesperación, inevitable. Llegaron a un punto donde no tenían mucho margen de maniobra."

"Había un plan que era 'salir por las buenas' y se decidió 'salir por las malas'".

Mirá aquí el comentario completo:

por Maxi Montenegro
SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias