Emocionante

El FMI felicitó la política económica del Gobierno y dijo que continuarán "siendo flexibles para ayudar a la Argentina"

El FMI felicitó la política económica del Gobierno y dijo que continuarán siendo flexibles para ayudar a la Argentina

Qué pasó. El Fondo Monetario Internacional negó que el organismo contemple renegociar el acuerdo con la Argentina y además destacó el cumplimiento de los objetivos alcanzados por el país que, al momento, "está bien encaminado"

Consultado en la conferencia semanal con periodistas en Washington, el vocero del FMI, Gerry Rice, dijo que "no hay ningún tipo de conversaciones" sobre una renegociación de los términos y que están "focalizados en la implementación del actual programa que está diseñado de tal manera que el país pueda cumplir con sus obligaciones".

Más tarde, la cuenta oficial del organismo tuiteó una síntesis de la conferencia: "A pesar de los retos, #Argentina ha logrado importantes avances en la transición hacia una economía abierta y resiliente. Creemos que la implementación del programa de las autoridades es la forma de avanzar. Continuaremos siendo flexibles para ayudar a Argentina en este esfuerzo"

Qué significa. En un mar de caos es incertidumbre económica, el organismo trata de dar una señal de respaldo que también llegue a los mercados.

 Embed      
Se habló de