icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Guzmán viaja a Nueva York para reunirse con inversores y dar los primeros pasos hacia la renegociación de la deuda nacional y bonaerense

Guzmán viaja a Nueva York para reunirse con inversores y dar los primeros pasos hacia la renegociación de la deuda nacional y bonaerense
Martín Guzmán dará un paso más hacia la renegociación de la deuda.

En momentos en que el Congreso comenzará a tratar el proyecto de "Gestión de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa", el ministro de Economía, Martín Guzmán, viajará hacia Nueva York para participar de un foro organizado por el Council of Americas. Allí se reunirá con inversores internacionales con el objetivo de transmitirles la voluntad de pago que tiene la Argentina.

Ante el inminente proceso de renegociación de la deuda, el viaje del titular de la cartera de Economía tiene por objetivo dar una señal positiva a los inversores y, como elemento adicional, buscará persuadir a los tenedores de compromisos bonaerense de que acepten la prórroga impulsada por Axel Kicillof.

Negociar ambas deudas en conjunto le sumó a Guzmán una trabajo adicional, ya que se conformó en una pieza clave del encuentro con los inversores internacionales y en un elemento trascendental en el proceso de reestructuración de la deuda.

Por su parte, el gobierno bonarense busca prorrogar hasta el 1 de mayo el vencimiento de una cuota de capital que vence originalmente el 26 de enero. Según explicó Kicillof, "el 5 de febrero sería la última oportunidad" para definir cuál será la postura de los bonistas internacionales.

La deuda nacional asciende a US$ 300.000 millones, es decir el 90% del PBI, y durante el segundo trimestre de este año vencerán unos US$ 26.000 millones.

SUBIR

NWS

Ovación

Show