Impuesto a las Ganancias

Ganancias: Sergio Massa confirmó que el piso subirá a más de $330.000 en noviembre

El ministro de Economía agregó que esta semana se reunirá con las organizaciones sindicales y con el poder ejecutivo para terminar de "ordenar" el aumento.
Precios Justos: Sergio Massa anunciará el programa este viernes para combatir a la inflación (Foto: Telam).

Precios Justos: Sergio Massa anunciará el programa este viernes para combatir a la inflación (Foto: Telam).

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó hoy que a partir del 1 de noviembre subirá el mínimo no imponible de del impuesto a las Ganancias por encima de los $330.000. "Está decidida, la AFIP está terminando las proyecciones", ratificó.

"Para garantizar que lo que ganan los trabajadores lo que ganan con horas extras o paritarias no lo pierdan con el impuesto a las ganancias. Esta semana va haber una reunión con las organizaciones sindicales y con el poder ejecutivo y el Ministerio de Economía para terminar de ordenarlo", afirmó el ministro en declaraciones a Radio Rivadavia.

Consultado sobre sí la decisión de subir el piso fue conversada con la vicepresidenta Cristina Kirchner, el titular de la cartera económica respondió que fue "charlada con todos los que participan de la toma de decisiones del gobierno".

El último aumento que se realizó sobre el mínimo no imponible fue el 7 de junio cuando el propio Massa le pidió al entonces ministro Martín Guzmán un incremento que llevó al margen a $280.792 mensuales brutos. Es decir, que la suba de noviembre será de un 17%.

Acuerdo de precios y un mensaje a las empresas: "Todos tenemos que ceder un poquito"

Tras conocerse el índice de inflación de septiembre, que fue del 6,2% según el Indec, Massa habló sobre el acuerdo de precios "Precios Justos" al que aspira llegar con las distintas empresas proveedoras de bienes de primera necesidad. "Creo en un trabajo acordado con las empresas de consumo masivo que representan el 65% de lo que consumimos", advirtió y cuestionó los congelamientos de precios. "No funcionan", opinó.

"Para darle la tranquilidad al consumidor de que pueda controlar, y estamos preparando un tablero de control online con todo el sistema de precios", adelantó el extitular de la Cámara de Diputados.

Y lanzó un mensaje a las empresas: "Me gustaría que en el momento que lo pongamos en marcha sea con un número acordado de compañías, de comercios y en una mesa de acuerdo de trabajo entre los gremios y esas empresas, estamos en un tiempo en el que todos tenemos que ceder un poquito”.

Nota en desarrollo

-

Últimas Noticias