"Panazo" en Plaza Miserere para protestar contra los aumentos de materias primas

02 de mar de 2021 - 13:56
Panazo en Plaza Miserere para protestar contra los aumentos de materias primas

Como consecuencia de los elevados aumentos de las materias primas, un "Panazo" se llevó a cabo este martes al mediodía en Plaza Miserere, donde los dueños de panaderías repartieron alrededor de mil kilos de ese producto y reclamaron la intervención del Estado.

 Embed      

Ante esta iniciativas, decenas de personas formaron largas filas para acercarse a buscar las bolsas de pan. El presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda, Gastón Mora, sostuvo que la medida se debe al "incremento desmedido de los precios de las materias primas, harinas, margarinas y grasas, todos los derivados del aceite".

En relación con los precios, los panaderos detallaron que entre enero y febrero pasaron de abonar $1.100 a $2.000 la bolsa de harina tipo "tres cero". Además, la caja por 20 kilos de margarina subió de $1.250 a $ 2.500.

"Se disparó todo. Y si se baja el consumo, vamos a generar una crisis laboral", expresó el dirigente. Además, aclaró: "No es una protesta contra el Gobierno, sino para hacer público un legítimo reclamo de los trabajadores de nuestra industria, que ven peligrar cada vez más sus fuentes de trabajo".