Balance

Las transferencias 3.0 superaron los dos millones de transacciones en menos de dos meses

El sistema implementado por el Banco Central se basa en un nuevo ecosistema digital de pagos abierto y universal, que facilita el acceso a los pagos digitales.
Pagos electrónicos: la aceptación de la nueva modalidad de código QR va en aumento. 

Pagos electrónicos: la aceptación de la nueva modalidad de código QR va en aumento. 

Las transacciones interoperables con códigos QR continúan en aumento y ya se alcanzaron las 2,01 millones de operaciones realizadas, según un informe del Banco Central de la República Argentina (BCRA). La autoridad monetaria destacó que "el uso del nuevo sistema se consolidó en muy poco tiempo y mantiene una tendencia ascendente".

En detalle, mientras que el promedio de la cantidad de operaciones diarias realizadas en diciembre fue de 39.115, "en los primeros 16 días de enero este promedio se elevó a 46.828".

Transferencias 3.0, en cifras

Las transacciones interoperables diarias alcanzaron un pico de 79.000 el 7 de enero, "el máximo diario registrado", remarcó el Banco Central, señalando además que "la plena interoperabilidad entre billeteras y aceptadores está permitiendo un mayor uso de los pagos digitales por parte de las personas usuarias".

"Las dos millones de operaciones se registraron el domingo 16 de enero, a menos de dos meses desde la aplicación plena de Transferencias 3.0 el pasado 29 de noviembre", precisó el comunicado del BCRA, e indicó que "ese volumen de operaciones movilizó 3.509 millones de pesos".

Transferencias 3.0 es un esquema innovador implementado por el Banco Central, basado en un nuevo ecosistema digital de pagos abierto y universal, que facilita el acceso a los pagos digitales.

"Sólo con un teléfono móvil, con cualquier billetera virtual o bancaria que lea códigos QR se puede hacer pagos con transferencias tanto desde cuentas bancarias con CBU como de cuentas de proveedores de servicios de pago con CVU", remarcó el BCRA, y agregó que "los pagos con transferencia son accesibles, eficientes y seguros, evitando así el uso del efectivo, y no es necesario disponer de una tarjeta de débito".

Por último, el comunicado del Banco Central señaló que "el nuevo ecosistema abierto y universal estimula también una mayor competencia entre los actores del sistema que, a su vez, redunda en mejores condiciones tanto para las personas usuarias como para los comercios".

s