Luis Caputo: “Aunque tiene un costo, la devaluación fue lo mejor que nos pudo haber pasado”
ElRumboDeLaEconomía

Luis Caputo: “Aunque tiene un costo, la devaluación fue lo mejor que nos pudo haber pasado”

Qué pasó. El nuevo titular del Banco Central, Luis Caputo, realizó un análisis de la política económica tras la corrida cambiaria de las últimas semanas y aseguró que “la devaluación fue lo mejor que le pudo haber pasado al país”, aunque al mismo tiempo reconoció que ese proceso conlleva “un costo”.

Qué dijo. "En el corto plazo estas cosas tienen costo. Pero yo creo que en el mediano y largo plazo no hay mal que por bien no venga, fue lo mejor que nos pudo haber pasado. Esto nos obligó a ir a pedir el crédito al Fondo Monetario y da mucha mayor certidumbre, particularmente con el financiamiento, porque dependemos del financiamiento externo y en este contexto era una incertidumbre”, afirmó hoy Caputo en un reportaje con Radio Mitre.

Qué planteó sobre el dólar. Luego del “Super Martes”, en el que llevó al 47% la tasa de interés de esas letras y la divisa aumentó cinco centavos, el funcionario reafirmó un concepto expresado en una entrevista con Clarin y La Nación.

“Las primeras 48 horas de gestión fueron muy buenas y las medidas fueron muy bien recibidas por todos. Era lo que había que hacer. La estabilidad cambiaria es una prioridad. No puedo proveerle liquidez al mercado para que con esos pesos me sigan comprando dólares”.