Marcos Peña anticipó una baja de la inflación “muy significativa” para mayo y llamó “demagoga” a Cristina
Layer 1
AumentoDeTarifas

Marcos Peña anticipó una baja de la inflación “muy significativa” para mayo y llamó “demagoga” a Cristina

Qué pasó. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el Gobierno trabaja para “seguir cumpliendo la meta del 15%” de inflación para este año y pronosticó una baja “muy significativa” a partir de mayo. Además, calificó de “demagoga” a Cristina Kirchner por el proyecto para retrotraer los aumentos de tarifas.

Algunos textuales de Peña en su diálogo con los medios, en Casa Rosada:

“Sabíamos que estos cuatro meses eran difíciles por los reacomodamientos tarifarios que faltaban, era el último esfuerzo que faltaba hacer. Lo que viene es una cuestión mucho más acotada. Seguimos trabajando para cumplir la meta del 15%”.

“A partir de mayo vamos a ver una merma muy significativa en este camino que vamos recorriendo de reducción de la inflación”.

“Una cosa es la actitud demagógica e irresponsable de quienes quebraron el sistema energético y económico en nuestro país, como la ex presidenta, y no nos sorprende. Sabemos que no está en una actitud constructiva”.

“Carrió planteó cuestiones vinculadas a las empresas, al control y estamos totalmente de acuerdo. Hay disposición de abrir toda la información necesaria para trabajar en conjunto con el Congreso sobre cómo lograr una mejor implementación”.