El ministro de Economía, Martín Guzmán, realizará este viernes una videoconferencia a partir de las 16 para brindar una actualización sobre el desarrollo macroeconómico de la Argentina y los principios de sostenibilidad de la deuda.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, realizará este viernes una videoconferencia a partir de las 16 para brindar una actualización sobre el desarrollo macroeconómico de la Argentina y los principios de sostenibilidad de la deuda.
Según precisó el Ministerio de Economía, para participar de la exposición habrá que registrarse previamente en la página web https://webcast.openbriefing.com/moemar20/.
Hace una semana, el ministro Guzmán había realizado una presentación en el Congreso afirmando que el Gobierno cuenta con un "programa microeconómico muy definido", luego de reiterar que para este año no se proyecta una reducción del déficit fiscal primario, entre otras cuestiones.
Guzmán hablará luego de haber emitido dos canjes de deuda bajo legislación local en las últimas dos semanas. Mientras tanto, el ministro terminará de preparar la propuesta de reestructuración que elevará a los tenedores privados que tienen bono bajo legislación extranjera por 68.842 millones de dólares.
De manera paralela a estas negociaciones, Argentina mantiene el diálogo para refinanciar otros 44.000 millones de dólares que le prestó el Fondo Monetario Internacional entre junio del 2018 y agosto de 2019.
La pandemia de coronavirus desató una crisis a nivel mundial que no tardó en afectar la economía global y, como era de esperarse, la Argentina no quedó exenta.