Fintech

Mercado Pago: cuál es el el próximo negocio que busca Marcos Galperin en Argentina y que ya tiene éxito en Brasil

Mercado Pago, la fintech de Mercado Libre, busca dejar atrás su conflicto con los bancos y desarrollar en Argentina un negocio que ya puso en marcha en México y Brasil. De qué se trata y cómo impactaría en el sector local.

Marcos Galperin

Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre y Mercado Pago, otra vez en la mira de los bancos. (Foto archivo)

Tras el acuerdo para activar la “interoperabilidad full” en pagos digitales, la expectativa de Mercado Pago pasa por impulsar otros negocios que le permitan crecer en el mercado local, como la puesta en circulación de su tarjeta "dual" sobre la que Galperin posteó en sus redes sociales que "está en camino". La idea es que pueda usarse tanto como prepaga o crédito y, de esa manera, bajaría a la mitad el costo de impresión, embolsado y envío del producto.

Sin embargo, el fundador de Mercado Libre también tiene en mente otro segmento de negocio que ya le da grandes resultados en México y Brasil, pero que todavía no puede ofrecer en Argentina.

El nuevo negocio que busca el dueño de Mercado Pago

En este sentido, en el ambiente local de los negocios digitales circula un rumor que cobra fuerza cada vez más y que indicaría que Mercado Pago -la fintech de Galperin- está muy interesada en lanzar su servicio vinculado a un segmento que viene en alza en Argentina: las criptomonedas.

Desde hace unos años, el mercado cripto local se posicionó entre los más importantes del mundo y, por eso, no es llamativa la intención de Mercado Pago. Mucho menos todavía, si se considera que se trata de un sector que el Banco Central también definió entre sus prioridades para el 2024. De hecho, el BCRA buscaría dar de baja la prohibición que dispuso la gestión anterior, de Miguel Pesce, luego de que el banco Galicia, Brubank y la billetera virtual Ualá lanzaran operaciones con criptomonedas durante el 2023.

Con esta modificación en la reglamentación, Marcos Galperin y Mercado Pago encontrarían despejado el camino para importar el sistema de compraventa de activos digitales que ya tiene en funcionamiento en México y Brasil, junto con la plataforma cripto Ripio, y que tan buenos resultados le da en esos países.

-

Últimas Noticias