Depósitos fiscales

Operativo de AFIP decomisó mercadería obtenida por medio de cautelares falsas

El ente controlador encontró evasores a través de un sistema satelital e interceptó 10.200 rollos de telas e hilados, equivalentes a 550 mil dólares.
La actual gestión afirma haber detectado cautelares para liberar 2.600 millones de dólares y girarlos al exterior (Foto: captura de pantalla).

La actual gestión afirma haber detectado cautelares para "liberar 2.600 millones de dólares y girarlos al exterior" (Foto: captura de pantalla).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La Dirección General de Aduanas (DGA), en conjunto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), decomisó mercadería por 550 mil dólares, que fue ingresada a través de un sistema de cautelares de importaciones falsas. Específicamente, se incautaron 10.200 rollos de tela e hilados por 320 toneladas.

Guillermo Michel, titular de la DGA, explicó que cuando asumió su gestión "se encontraron con un stock de cautelares para liberar 2.600 millones de dólares y girarlos en pagos al exterior". En este sentido, detalló que desbarataron maniobras de alquiler de cautelares, de sesiones de marca, de stockeo de producción.

"La mercadería incautada la compró una empresa, la embarcaron desde India y desde China, pero cuando llegó a la Argentina y no cumplía con ninguno de los requisitos de capacidad económica y otros elementos para poder importar, la vendió a otra empresa en zona primaria aduanera sin pagar impuestos. Esa empresa, con una cautelar que había obtenido mintiéndole a la Justicia, pretendía entrar esa mercadería", contó en diálogo con los medios.

Embed

Por su parte, el titular de la AFIP, Carlos Castagnetto expresó: "Esto es parte del trabajo de nosotros de defender la industria nacional, el trabajo argentino. Por eso, estamos haciendo operativos constantemente, no solo de la Aduana, sino también con el operativo verano".

Se habló de
-

Últimas Noticias

s