Economía

Precios Justos: el Gobierno actualizó los valores de la canasta de frutas y verduras

La Secretaría de Comercio difundió los nuevos precios para la compra minorista y mayorista. El detalle de los productos y dónde comprarlos.
La Secretaría de Comercio actualizó la canasta de frutas y verduras de estación

La Secretaría de Comercio actualizó la canasta de frutas y verduras de estación, en el marco del programa Precios Justos. (Foto: archivo)

La Secretaría de Comercio actualizó la canasta de frutas y verduras de estación, en el marco del programa Precios Justos, que se encuentra disponible en las grandes cadenas de supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"De esta manera, el verdulero o verdulera y comerciantes minoristas podrán acceder a productos frutihortícolas de estación, a precios accesibles para favorecer al bolsillo del consumidor final, en los puestos que se encuentran en el centro de abastecimiento", indicó la Secretaría de Comercio.

Frutas y verduras: cómo quedaron los nuevos precios

Precios Justos 2.avif
Precios Justos: cuánto salen los nueve productos de la canasta de frutas y verduras en mayo de 2023. (Foto: Archivo)

Precios Justos: cuánto salen los nueve productos de la canasta de frutas y verduras en mayo de 2023. (Foto: Archivo)

La canasta de frutas y verduras está compuesta por nueve productos: papa, tomate, zapallo, cebolla, acelga, manzana, pera, banana ecuatoriana y banana subtropical.

En relación al mes anterior, se destaca que la papa negra, el tomate redondo, el zapallo anco, la cebolla, la manzana y la pera mantuvieron su valor, así como también el agregado de la acelga en esta ampliación.

Frutas-verduras.jpeg
Frutas y verduras: ¿a qué precios se venderán?

Frutas y verduras: ¿a qué precios se venderán?

El precio por kilo de cada uno de los nueve productos de la canasta de frutas y verduras tendrán un valor fijo desde el 2 hasta el 31 de mayo de 2023.

  • Papa negra: $179 kg
  • Tomate redondo: $459 kg
  • Zapallo Anco: $149 kg
  • Cebolla: $170 kg
  • Acelga: $339 kg
  • Manzana: $399 kg
  • Pera: $199 kg
  • Banana ecuatoriana: $495 kg
  • Banana subtropical: $399 kg

Con el programa Precios Justos, además de establecer precios de referencia, el Gobierno busca ponerle un freno a los aumentos de precios sobre las frutas y verduras.

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas registró un incremento del 28,2% en los primeros tres meses del año, siendo así el segundo rubro de mayor suba, solo por detrás de “educación”, que aumentó 34,6% en ese período.

-

Últimas Noticias