Récord: mayo registró la mayor compra de dólares desde la convertilidad
Layer 1
BancoCentral

Récord: mayo registró la mayor compra de dólares desde la convertilidad

Qué pasó. Con un volumen total de U$S 5003 millones, mayo se convirtió en un mes récord en cuanto a venta bruta de dólares. Según el último informe cambiario del Banco Central, fueron 1.080.000 clientes los que operaron en el mercado (250 mil más que en abril) y generaron la mayor compra de divisas desde que Argentina abandonó la convertibilidad.

Cómo fueron las operaciones. Unos 1150 millones de dólares (el 31%) correspondió a operaciones menores a los 10 mil dólares mensuales. Esta cifra coloca a los minoristas en el primer puesto de los compradores pese a que su actividad bajó un 38% en relación con abril.

Por otro lado, las compras de billetes por parte de individuos subieron un 70% respecto del mes anterior, llegando a 2.708 millones, 900 millones más que en abril.

“El aumento observado de las compras se dio en un contexto de volatilidad en el mercado de cambios, originado por la adecuación de la tasa de interés internacional y los consecuentes movimientos que tuvieron las monedas de los mercados emergentes”.

Un extracto del informe del BCRA