Suba de tarifas y alimentos: lo que genera más pesimismo en la economía, según un estudio privado
Layer 1
ElRumboDeLaEconomía

Suba de tarifas y alimentos: lo que genera más pesimismo en la economía, según un estudio privado

Qué pasó. El Índice General de Expectativas Económicas (IGEE), que mide la percepción de la población sobre la situación económica y laboral en el país, cayó en mayo un 2% y un 7% en comparación con el mismo período del año pasado, según un estudio de la agencia de investigación Kantar TNS.

“Mientras el impacto del dólar es menor al resto de las variables, en el conjunto de la población son los gastos en servicios públicos y el incremento en los alimentos lo que generan un pesimismo respecto al cuánto se tendrá disponible”.

Mercedes Ruiz Barrio, investigadora Senior de Kantar TNS


Qué es lo que más preocupa en el mediano plazo. El relevamiento también muestra que el 31% de los encuestados coloca al aumento de las tarifas como el tema que más inquieta en relación con los próximos seis meses. Luego, le siguen el precio de los alimentos (19%) y que el encuestado o alguien de su familia pierda su empleo (15%).

“Los gastos en servicios (gas, luz, agua) y en alimentos son la principal preocupación de los consumidores, principalmente del conurbano bonaerense, de los niveles medio-bajo y bajo, y con mayor pesimismo respecto a tarifas entre los adultos de 35 a 49 años".

Mercedes Ruiz Barrio