icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Dos universidades nacionales producirán alcohol en gel para uso institucional

Dos universidades nacionales producirán alcohol en gel para uso institucional
Fabricación de alcohol en gel por el Coronavirus (AP)

El departamento de Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y el de Biología, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional del Sur (UNS) producirán alcohol en gel para uso institucional, informaron ambas casas de estudios.

Desde la institución puntana se cuenta con la capacidad académica, científica y productiva necesaria para encarar los 40 kilos diarios del producto.

"En épocas donde hay escasez de insumos y sobreprecios de alcohol en gel, teniendo en cuenta las pandemias y epidemias, tenemos la obligación como institución pública y como Facultad de dar respuesta en parte a las necesidades del día a día", afirmó la decana de la Facultad de la UNSL, Silvina Favier.

La científica detalló que en una primera etapa se trabajará para abastecer todas las dependencias de la Universidad y su distribución estará a cargo del área Suministros.

Y aclaró que la UNSL cuenta con “una planta piloto de laboratorio”, que no produce a escala industrial, pero “puede abaste a la Institución en todas sus dependencias".

Finalmente, Favier explicó que no recomienda la elaboración del alcohol en gel o sanitizantes caseros, porque “lo que hace efecto es la graduación o concentración alcohólica que es al 70%” y aclaró que la variedad en gel “tiene una acción sanitizante mayor que el alcohol comercial medicinal que es del 96 grados”.

Por otra parte, la doctora en Farmacia de UNS, Cecilia Arnaboldi, aconsejó que "el alcohol en gel es necesario cuando uno no tiene acceso a una canilla para lavarse las manos con agua y jabón porque, si hacemos un correcto lavado de manos, el virus se elimina".

Fuente: Telam

SUBIR

NWS

Ovación

Show