icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Tras la nueva propuesta de canje, las acciones de YPF volvieron al valor de mediados de enero

Tras la nueva propuesta de canje, las acciones de YPF volvieron al valor de mediados de enero
YPF (Foto: archivo).

La acción de YPF tuvo otra jornada positiva en la Bolsa de Nueva York, al romper la barrera de los 4 dólares. Alcanzó un máximo de 4.22 dólares y cerró a 4.05, valor que no alcanzaba la acción desde el 13 de enero. Además, esto sucedió en una jornada en la que la bolsa de Nueva York vivió su peor jornada desde octubre pasado a la fecha.

Según fuentes de la petrolera, la suba demuestra que "los mercados tomaron con optimismo la nueva propuesta de canje que presentó la compañía" y le permitió recuperar el valor de las acciones luego de una baja histórica.

El papel de la petrolera YPF continua su senda alcista como consecuencia de la mejora en la propuesta de canje.

Por su parte, la mayoría de las acciones de empresas argentinas en Wall Street cedieron hasta 7,9%, sin lograr empañar el desempeño de YPF que marcó un avance de 8,03%, tras la nueva propuesta realizada por la compañía a los tenedores de Obligaciones Negociables en el marco del proceso de reestructuración de deuda.

El directorio de YPF había aprobado esta semana modificaciones -que se suman a otra adenda implementada la semana anterior- para hacer más atractiva la propuesta, a partir de las sugerencias presentadas por los inversores sobre la oferta que la compañía efectuó hace poco más de dos semanas.

Convocatoria sin quórum

El lunes, a través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), YPF había informado que en las siete oportunidades que se abrió el proceso para iniciar la asamblea no fue posible por falta de quórum.

No bastaron los anuncios de la petrolera, que la semana pasada había decidido incrementar del 30% al 50% el piso de adhesión al canje de los tenedores de sus Obligaciones Negociables, en línea con la solicitud formulada por distintos fondos de inversión para adecuarlo a estándares internacionales.

La principal preocupación de la compañía es un pago de US$413 millones que tiene que realizar el 23 de marzo. El Banco Central le comunicó a YPF que no le venderá los dólares para realizar esa operación. En consecuencia, YPF salió a ofrecerles un canje a sus acreedores.

SUBIR

NWS

Ovación

Show