Insólito

El hombre que mató a la ciclista en Palermo pidió prisión domiciliaria

José Carlos Olaya está detenido por atropellar y matar a Marcela Bimonte en los Bosques de Palermo
José Carlos Olaya González  pidió la prisión domiciliaria y aseguró que no salió a matar a nadie

José Carlos Olaya González  pidió la prisión domiciliaria y aseguró que no salió a matar a nadie

Olaya, el 2 de enero pasado, pidió el derecho a la prisión domiciliaria. Apeló el fallo de Patricia Larroca, la titular del Juzgado Contravencional y de Faltas 12 de la Ciudad de Buenos Aires, quien calificó la muerte de Marcela Bimonte como "homicidio culposo".

La causa pasó a manos de la Cámara Penal y Contravencional de Buenos Aires, quienes deberán decidir si el automovilista sigue detenido o no.

"No salí a matar a nadie", dijo el imputado al declarar ante la jueza. Además aseguró que se enteró de la muerte de Bimonte cuando fue detenido y no antes.

El hecho en el que falleció Marcela Bimonte ocurrió el domingo pasado por la mañana, en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, adonde efectivos de la Comisaría Vecinal 14C se trasladaron luego de un llamado al 911 que alertaba sobre un vehículo particular Ford Focus, de color rojo, que había embestido a cinco ciclistas.

Tras abandonar en el lugar a las víctimas, el conductor del Focus, José Carlos Olaya González, abordó una camioneta que lo sacó del lugar, que fue encontrada más tarde en el partido bonaerense de Avellaneda, donde fue detenido con tres acompañantes.

A los otros tres hombres, que habían sido imputados por encubrimiento agravado por haber ayudado a escapar al conductor en la camioneta tras el atropellamiento, se les otorgó la libertad con medidas restrictivas, por lo que deberán presentarse ante la fiscalía cada 15 días, entre otras condiciones.

Se habló de
s