Colombia

El mensaje del Papa Francisco para Colombia, que se encuentra en medio de un estallido social

Colombia lleva 12 días de trágicas protestas en contra del Gobierno y el máximo pontífice pidió la paz.
El Papa Francisco expresó su preocupación por la situacion actual en Colombia.

El Papa Francisco expresó su preocupación por la situacion actual en Colombia.

Una vez finalizado su habitual rezo dominical del ángelus, el Papa Francisco se refirió a los hechos de violencia que están ocurriendo en Colombia. Asomado a la Plaza San Pedro, la máxima autoridad religiosa, les pidió a los cristianos de todo el mundo que pusieran a Colombia en sus oraciones y pidieran por la paz.

Con palabras que luego fueron replicadas en su cuenta de Twitter, el Papa Francisco saludó a todos los colombianos que se encontraban en la Plaza San Pedro con banderas de su país y dijo: Expreso mi preocupación por las tensiones y enfrentamientos violentos en Colombia que han provocado muchos muertos y heridos”.

Las manifestaciones y protestas comenzaron después de que llegara al Congreso de la República un proyecto de reforma tributaria. Desde el Comité del Paro Nacional, se informó que a partir del 28 de abril se haría una jornada de marchas y protestas en las principales ciudades de Colombia, pero ya se cumplieron 12 días de tensión debido al Paro que se sigue desarrollando y la represión de las fuerzas armadas.

https://twitter.com/Pontifex_es/status/1391362321721663493