Guerra Rusia - Ucrania

El polémico tuit de la cuenta oficial de Ucrania donde Hitler aprueba a Putin

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, se expresó tras la decisión de Vladimir Putin de ordenar la invasión el país y publicó una polémica imagen donde lo asocia con Hitler
La cuenta oficial de Twitter de Ucrania publicó una imagen de Vladimir Putin junto a Adolf Hitler.

La cuenta oficial de Twitter de Ucrania publicó una imagen de Vladimir Putin junto a Adolf Hitler.

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Rusia atacó a traición a Ucrania como lo hizo la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial”, aseguró Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, en una conferencia de prensa. Esto después de que Rusia empezara a bombardear varias zonas de Ucrania la madrugada de este jueves.

Además agregó que “a día de hoy, nuestros países se encuentran en lados diferentes de la historia mundial. Se ha embarcado en el camino del mal, pero se defiende y no renunciará a su libertad sin importar lo que piense Moscú”.

La cuenta oficial de Ucrania difundió una caricatura que muestra a Hitler en actitud de cariño y aprobación hacia Putin, como el de un padre a un hijo, junto al comentario: “Esto no es un ‘meme’, sino nuestra y vuestra realidad ahora mismo”.

Embed

En la conferencia de prensa, Zelenski pidió a los ciudadanos rusos que salgan a protestar contra la guerra y llamó a los ucranianos a unirse a las unidades de defensa territorial. “Aquellos que tienen experiencia en combates y son aptos para unirse a la defensa de Ucrania deben presentarse en los centros de reclutamiento del ministerio del Interior”, expresó el presidente y confirmó la ruptura de las relaciones diplomáticas con Rusia.

Se habló de
s